pepsico agenda 2030 agricultura positiva
PepsiCo anuncia “Agricultura Positiva” y sus metas globales para 2030
17 de mayo de 2021
Frigilux arriba a su 55 aniversario
Frigilux celebra 55 años llevando innovación a Venezuela
18 de mayo de 2021

Cantv despliega fibra óptica en todo el país

fibra-óptica-cantv

Cantv inició plan masivo de despliegue de fibra óptica

 

La Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) realizó un despliegue de fibra óptica en todo el territorio nacional. Todo esto, enmarcado en el plan de optimización de servicio que ofrece la principal compañía telefónica del país en este 2021.

En un acto realizado durante el fin de semana la Cantv entregó materiales, insumos y una flota de vehículos para el plan de mejoramiento de servicios. Dicha dotación consta de 4 camiones especiales para el despliegue de fibra óptica en la Región Capital, Región Centro Occidental y la Región Oriental. Además de la dotación al personal con 1 grúa, 1 camión cisterna y 1 autobús para el traslado de trabajadores.

El recién nombrado presidente de la Cantv, Jesús Aldana, destacó los vehículos entregados son parte del apoyo a las operaciones logísticas que han desplegado. Además de enmarcarse en el Plan de Resolución de Averías y al futuro de Cantv que ha venido resolviendo problemas puntuales de conexión a telefonía e internet.

En este sentido, destacó Aldana que la Empresa está encaminada en un plan integral de sustitución de cableado de cobre por fibra óptica. El mismo tiene como meta elevar la eficiencia del servicio que la empresa presta a los usuarios del país, quienes constantemente denuncian fallas en el servicio. Además de adecuar la capacidad operativa de la empresa a la nueva tecnología que requiere de fibra óptica para su funcionamiento.

Cantv y su plan de fibra óptica para tecnología GPON

La Cantv adelanta el plan de despliegue de fibra óptica como parte de su programa de actualización de tecnología a GPON. Una tecnología que promete mejorar considerablemente la conexión a internet. La tecnología GPON, vienen del término Gigabit Passive Optical Network (Red Óptica Pasiva con Capacidad de Gigabit). La misma es una solución en telecomunicaciones orientada a ofrecer mayor velocidad de navegación, caracterizada por utilizar como medio de transmisión la fibra óptica.

Aunque ya diversas empresas ofrecen el servicio de tecnología GPON, la Cantv adelanta su propio plan, lo que significaría un alcance de mayor envergadura tomando en cuenta la cifra de clientes con los que cuenta la compañía de telecomunicaciones en el país.

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color