Cantv se encarga de la emergencia de Torval. Activa 7 antenas WiFi para asegurar la conexión con las personas afectadas por la lluvia.
Cantv atiende emergencias en Tovar, en los andes venezolanos. El personal técnico de Cantv activó siete antenas Wi-Fi para garantizar el servicio de Internet inalámbrico; libre y gratuito, a la población que reside en las localidades afectadas por las lluvias en el estado Mérida.
En el municipio Tovar dos antenas fueron instaladas en la Central de Cantv. Otros dos equipos de transmisión se instalaron en el Hospital San José de Tovar y en el CDI Giandomenico Puliti.
También fueron instaladas antenas en el Comando de la Guardia Nacional Bolivariana y en la Subestación de Corpoelec de Tovar; para un total de seis antenas ubicadas en esta localidad.
Por su parte, en el municipio Antonio Pinto Salinas también está habilitado el servicio Wi-Fi en la sede de Protección Civil de la ciudad capital Santa Cruz de Mora.
Las labores contemplan el tendido y empalme de redes, así como la programación de los sistemas de transmisión; con lo cual se brinda acceso a Internet libre a los usuarios de estas localidades que se conecten desde sus equipos móviles y laptop.
Cantv, adscrita al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología; se mantiene desplegada para garantizar el acceso a los servicios de telecomunicaciones, en las zonas afectadas por las lluvias en el estado Mérida.
Tovar, un municipio agroturístico del Valle de Mocotíes, en el estado Mérida_ a unos 800 kilómetros al suroeste de Caracas_ fue la localidad más afectada por las lluvias de la semana pasada que dejaron un saldo de 20 personas fallecidas.
Los daños materiales no solo se limitan a las afectaciones de las viviendas; pues también hubo daños a instalaciones de servicio público, por esto varias zonas tienen fallas en el servicio eléctrico y se reportan fallas en los servicios de telefonía fija y móvil; ocasionadas por los aludes de piedras y lodo.