Banco de Venezuela ha atendido a más de 14 mil emprendedores a través de EmprendeBDV
25 de abril de 2022
Elon Musk concretó la compra de Twitter ¿Sabes qué sigue ahora?
26 de abril de 2022

Cantv atiende averías y expande fibra óptica en el país

fibra-óptica-cantv

Cantv continúa plan masivo de despliegue de fibra óptica

Valora este post

 

Cantv atiende averías, y planea expandir la fibra óptica en el país. Así lo informó M/G Jesús Aldana Quintero, durante una entrevista  concedida en Venezolana de Televisión.

“La Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) ha recuperado el servicio de telecomunicaciones desde el  2020, a 458.000 usuarios, y se proyecta en expandir la fibra óptica en el país”.

El Mayor General explicó que durante el primer trimestre de este año, se atendieron 345.000 averías, los que  ha permitido devolver el servicio a los usuarios víctimas de hurto y vandalismo.

“Al 2020, había 658.000 usuarios afectados por hurto y vandalismo, desde 2020 y 2022 le he hemos devueltos a 458.000 usuarios el servicio. Para ello hemos trabajado de la mano con el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz para atender esta situación”, agregó Aldana.

Igualmente, la Compañía, ha trabajado con la Fiscalía General de República, para atacar el problema “Los resultados han sido satisfactorios. A través del fortalecimiento de las Mesas Técnicas de Telecomunicaciones, eso nos ha permitido tener un contacto directo con las comunidades”.

Cantv atiende averías y corta servicio si no lo pagas durante dos  meses

«Para mantenerte conectado, recuerda pagar tu factura a tiempo. Evita la suspensión definitiva», publicó la empresa de telecomunicaciones en la social Instagram. La medida ha sido implementada por Cantv desde febrero de este año, y causó malestar entre algunos usuarios que reportan cancelar a tiempo, pero no gozar del servicio.

Por el eso, Aldana explicó: «Yo no puedo cortar el servicio de un usuario si no cumplo con los criterios establecidos. Conseguimos un número considerable de usuarios que tenían 6, 7 y 8 meses sin cancelar su factura, por eso tomamos la decisión de anunciar que, a aquellos que no estén al día se les cortará el servicio”.

Sin embargo, aclaró que “si en 60 días no hay un reporte del usuario que explique que tiene una avería y exponga su situación, Cantv procede a la interrupción del servicio. Igualmente, habrá una llamada o citación para establecer un acuerdo de pago y revisar el caso”, detalló el funcionario este lunes durante la entrevista.

La alternativa para los usuarios, es reportar a tiempo la avería, a través del sistema CATI por la página web de Cantv. «Con ese reporte, el sistema lo agarra y si se verifica la veracidad de la información, pasa a un proceso de no te sirvo no te cobro, es decir que, a la persona que hace el reporte dejamos de cobrarle el servicio desde el momento que hace el reporte».

Aldana señaló que, entre las metas que tienen, está que una vez hecho el reporte, en 72 horas debería estar resuelto; «no lo hemos logrado pero hacia eso estamos trabajando», dijo.

En cuanto a los nuevos planes de la empresa, apuntó que “la estrategia que hemos establecido es mantener lo que tenemos, recuperar la capacidad perdida y avanzar en la expansión”.

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color