TikTok sigue siendo la favorita ¡Es la App más descargada en 2022!
4 de mayo de 2022
¿Crees que tu mente y tu cuerpo están conectados? ¡Hablemos de biodescodificación!
5 de mayo de 2022

Café venezolano con calidad gourmet ¿Sabes que ya hay 378 marcas?

El I Encuentro Internacional del Café Especialidad Venezolano se celebra en Caracas desde el 5 de mayo y hasta el 7 de mayo

Valora este post

 

El café venezolano con calidad gourmet, busca posicionarse entre los mejores del mundo; por eso, Caracas es la sede del I Encuentro Internacional del Café de Especialidad Venezolano 2022; evento inaugurado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, en donde se conoció que actualmente 378 marcas de café nacional son tipo gourmet y con calidad de exportación.

A finales del siglo XIX nuestro café logró su mayor reconocimiento en el ámbito internacional; de hecho, se mantuvo así  durante los primeros trece años del siglo XX, aproximadamente. Venezuela ocupó varios puestos dentro del top 10 de productores del mundo; y es ese el estimulo que ha propiciado el incentivo de este sector.

Café venezolano con calidad gourmet, 378 marcas en el venezolano

Por eso durante el recorrido, el presidente destacó la  recuperación nacional del sector cafetalero; indicó que se ha dado un salto cualitativo y que  «se cuida la semilla, la preparación de las tierras y por eso es que están surgiendo tantas marcas de café. Hoy tenemos en Venezuela 378 marcas gourmet de café. Una expansión de la diversificación del café venezolano nunca antes vista en todos los años y siglos que tiene Venezuela como productora de café».

El Mandatario nacional felicitó a los emprendedores cafetaleros del país y refirió que «estamos rompiendo récord de producción»; al tiempo que reiteró «estamos haciendo un milagro, levantando el agro en Venezuela», esto en relación al renacimiento de las diversas marcas que hoy ocupan el mercado del café para atender la demanda nacional e internacional.

En este Encuentro se darán cita más de 200 productores venezolanos de café y catadores internacionales procedentes de México, Guatemala, Colombia, Estados Unidos, Emiratos Árabes, Italia, Singapur y Turquía.

El público podrá disfrutar de este evento desde este 5  y hasta al 7 de mayo. El objetivo:  Exponer las potencialidades de productores, consumidores, compradores y proveedores de equipos, maquinarias e insumos para la industria cafetalera.

El ministro para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmer Castro Soteldo; indicó que en este encuentro internacional están presentes varios tipos de café como sanaré, arábico e instantáneos.

El café es un rubro prioritario

En la actividad junto al presidente Maduro, fue presentada la marca Kiuua, de Táchira, cuya meta es producir al menos un millón de plantas de café, y actualmente tienen unas 600 mil en germinación. En ese sentido, para duplicar esta producción, el presidente ordenó le fuera otorgada a esta marca un financiamiento.

 

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color