El programa Amazon Build It comienza con una impresora, reloj y báscula (1)
Amazon innova con la presentación de Build It
18 de febrero de 2021
venezolanos el kilombo emprendimiento en argentina millonario (1)
El Kilombo: Venezolanos que la rompen en Argentina
19 de febrero de 2021

¿Café para el corazón? Su consumo podría ayudarte

la verdad del tomar cafe y la salud del corazon

Además de ayudarnos a combatir el sueño, el café puede proteger tu corazón según nuevas investigaciones

 

Aunque el café es considerado como la bebida predilecta para espantar el sueño, sus beneficios a la salud son múltiples. Cada día se develan estudios, que otorgan al café mayores beneficios para el cuerpo humano. En especial para aquellos quienes tomen más de una taza al día.

Las investigaciones desarrolladas por la revista  Circulation: Heart Failure, señalan que tomar una o más tazas de café  al día podría reducir el riesgo de insuficiencia cardíaca. El estudio se desarrolló a lo largo de 10 años y contó con la participación de  21 mil voluntarios. Quienes diariamente informaron sobre la cantidad de café que ingerían al día.

Los investigadores, concluyeron que las personas que consumían una o más tazas de café desarrollaron un menor riesgo de padecer afecciones del corazón.  En el mismo trabajo se concluye que beber café descafeinado, en cambio, pareció tener un efecto opuesto sobre el riesgo de insuficiencia cardíaca. Los investigadores encontraron que la ingesta de cafeína de cualquier fuente parecía estar asociada con un menor riesgo de insuficiencia cardíaca.

Sin embargo, en otra investigación centrada en la salud cardiovascular, se logró evidenciar que no hubo un aumento o disminución de riesgo de afecciones del corazón asociado al consumo de café. Beber café descafeinado, en cambio, pareció tener un efecto opuesto sobre el riesgo de insuficiencia cardíaca, según el estudio de Framingham Heart.

Más café, menos riesgo de sufrir del corazón

Con los datos ofrecidos por la Circulation: Heart Failure, se evidenció que a mayor consumo de café, menor riesgo de padecer afecciones cardíacas. Aunque  advierten que el consumo en exceso de cafeína podría ser altamente dañino para su salud

Lo recomendable es tomar máximo  tres tazas de café al día, para evitar alguna afectación cardíaca. También es recomendable el uso de edulcorantes naturales para evitar el exceso de consumo de azúcar.