Cronograma y calendario de distribución de gasolina del 6 al 12 de septiembre 2021
6 de septiembre de 2021
Más de 2 mil personas atendió el SAPI en agosto ¡Mira lo que puedes gestionar allí!
6 de septiembre de 2021

CAF tiene previsto apoyar emprendimientos venezolanos

CAF APOYARA EMPRENDIMEMIENTO EN VENEZUELA

CAF dispuesta a apoyara los emprendedores venezolanos

 

CAF tiene previsto apoyar a los emprendimientos venezolanos.  Esta es una de las tareas que tiene en agenda el nuevo presidente ejecutivo de la Corporación Andina de Fomento (CAF), Sergio Díaz- Granado.

«Estamos dispuestos a seguir apoyando al país (Venezuela) para contribuir a su recuperación económica y mejorar las condiciones de vida de todos los venezolanos»; dijo Sergio Díaz-Granados.

Al asumir su cargo; el ejecutivo ofreció una entrevista al Grupo Diario de Américas donde hizo una valoración del panorama económico latinoamericano y donde fue consultado sobre las perspectivas para Venezuela.

–¿En qué áreas continuará trabajando CAF en Venezuela dada la crisis política y económica que vive el país? ¿Pueden los emprendedores tener esperanza de financiamiento en áreas como el turismo?

Venezuela es uno de los países fundadores de CAF y donde tenemos nuestra sede; es aquí donde he asumido mi mandato como presidente ejecutivo, por esta razón deseamos continuar siendo un aliado para su desarrollo.

CAF tiene previsto apoyar a los emprendimientos venezolanos. ¡Lee las proyecciones!

Además agregó que desde la CAF están  dispuestos a seguir apoyando al país para contribuir a su recuperación económica y mejorar las condiciones de vida de todos los venezolanos.

También existe la voluntad de acompañar al sector privado en sectores prioritarios como el productivo, el agroindustrial y el sanitario, así como en otros sectores generadores de divisas como el turístico. Para ello; CAF seguirá profundizando el desarrollo de alianzas con los principales bancos nacionales.

La CAF  tiene previsto cerrar el año con una cartera cercana a los 30.000 millones de dólares; mostrando el gran esfuerzo que realiza CAF para apoyar a sus países miembros. Pero siguen con planes que  permiten avanzar, por ejemplo, en la vacunación, mientras algunos países están a 65%, otros apenas llegan a 5%. “Debemos impulsar un cambio en ese escenario”.

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color