Innovar para convertir un producto ordinario en extraordinario ¡Atento a esta Masterclass!
18 de mayo de 2022
El cortisol, la hormona clave en momentos de estrés
20 de mayo de 2022

CAF evalúa otorgar financiamientos a Venezuela

CAF dispuesta a apoyara los emprendedores venezolanos

Valora este post

 

CAF evalúa otorgar financiamientos a Venezuela, y aquí te contamos detalles. Porque la entidad busca la reactivación económica de la región; avanzar en la transformación digital y tener equidad de género en cada uno de los proyectos.

El Banco de Desarrollo de América Latina, CAF; ha estado trabajando con el gobierno venezolano, para el financiamiento de proyectos en las áreas de salud, educación e infraestructura.

«Hemos estado trabajando con todos los sectores del gobierno desde la parte de infraestructura, electricidad, educación, salud y todo con lo que se pueda armar una agenda, como se arma agenda de programación con todos los países»; dijo la secretaria general de la CAF, Alejandra Claros Borda.

«Seguramente en los próximos meses vamos a tener mayor información con los técnicos que están llevando a cabo estos trabajos y negociaciones”; apuntó.

Destacó que aunque los problemas de la región son similares, hay uno que preocupa y es la educación.

A su juicio es una crisis silenciosa de la que no se habla actualmente.

“Existe ahora una mayor crisis en educación porque la educación se está implementando a través de equipos tecnológicos y la mayor parte de la población no tiene acceso a eso; entonces, estamos viviendo un tiempo de discriminación educativa, pero no por los sistemas, sino porque una realidad nos ha puesto sobre eso”, puntualizó.

CAF evalúa otorgar financiamientos a Venezuela ¡Mira lo que dijo su presidente ejecutivo en septiembre!

En septiembre de 2021, Sergio Díaz-Granados, presidente Ejecutivo de la CAF-Banco de Desarrollo de América Latina, señaló que “Venezuela es uno de los países fundadores de CAF y donde tenemos nuestra sede, en la que he asumido mi mandato como presidente Ejecutivo; por lo que deseamos continuar siendo un aliado para su desarrollo”.

En esa oportunidad, indicó en una entrevista que “estamos dispuestos a seguir apoyando al país para contribuir a su recuperación económica y mejorar las condiciones de vida de todos los venezolanos”.

“También existe la voluntad de acompañar al sector privado en sectores prioritarios como el productivo, el agroindustrial y el sanitario, así como en otros sectores generadores de divisas como el turístico”, sumó.

Sostuvo que la CAF “seguirá profundizando el desarrollo de alianzas con los principales bancos nacionales” del país.

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color