protesta-amazon
Amazon: ¿Los sindicatos tocan la puerta de Jeff Bezos?
20 de diciembre de 2020
corte-de-mujer-tendencia-Mullet-2021
Corte de cabello para el 2021: Ni largo ni corto, así es la tendencia
22 de diciembre de 2020

¿Cómo mantener tu cabello hidratado? ¡Fácil, sigue estos trucos!

cabello-hidratado-chica-1200x675

¿Quieres aprender a cuidar tu cabello y mantenerlo hidratado en la comodidad de tu hogar? Entendiendo que la cuarentena nos ha obligado a quedarnos en casa y las visitas a la peluquería se han reducido; es una buena idea desempolvar aquellas recetas naturales de las abuelas, para cuidar las melenas. ¡Indignas jamás!

Antes de pasar a los tips de cuidado, queremos contarte que el el pelo se compone por tejido muscular, queratina, aceites, proteínas y silicio; por lo tanto toma estos consejos no sólo por belleza sino también para estimular la función biológica del cuero cabelludo.

Dicho esto, aquí te traemos la pócima mágica de algunas mascarillas capilares hechas en casa, que te ayudarán a lucir radiante.

La mascarilla de huevo y mayonesa, sirve para recuperar melenas secas o dañadas. Debes usar una taza de mayonesa y solo la clara el huevo. También le puedes añadir un par de cucharadas de yogurt natural. Una vez que hayas mezclado los ingredientes, aplica la crema en todo tu cabello. Péinate y deja que actúe unos treinta minutos. Lava con abundante agua fría.

Igualmente, puedes usar otra mascarilla a base de mayonesa, aceite de oliva y tres yemas de huevo. Esta es ideal para dar brillo. Debes aplicar la mezcla en todo el cabello, dando especial atención a las puntas. La crema necesita veinte minutos para que veas el efecto. Lo puedes cubrir con un gorro plástico o toalla. Lava con agua fría.

 

el aliado del cabello hidratado

La sábila es una panacea. Sabemos que es excelente cicatrizante, digestivo, desinflamatorio, etcétera. Pero debes saber que es maravillosa para el cuidado capilar. Especialmente repara el pelo dañado por el sol. Puedes agregar una cucharada de zumo de limón, pero debes evitar que le dé la luz del sol mientras lo aplicas en tu pelo. Una vez transcurridos quince minutos, lo retiras con agua fría.

Otra excelente mascarilla es la de fresas, que sirve para exfoliar. Con una docena de fresas y una cucharada de mayonesa podrás obteer resultados sorprendentes.

Primero licúa las fresas con la mayonesa y luego aplicas en todo el cabello la mezcla. La dejas actuar por veinte minutos y entonces, lavas con agua fría.

Estos excelentes remedios caseros, ayudarán a que logres un cabello hidratado, recupere su brillo y color. Una vez que las apliques, comparte con nosotros tu experiencia.

I ¡Ah! y no olvides, que tu melena necesita que bebas abundante agua y la peines muchas veces al día.