Dominar un nuevo idioma es un plus en el emprendimiento ¡Mira estas clases gratis!
25 de agosto de 2021
TikTok Shopping ¿Sabes de qué se trata?
25 de agosto de 2021

¿Buscas un inversor para desarrollar tu idea de negocio? En Caracas Summer Pitch Party podrás conectar con varios

summer-pitch-party-la-cita-que-emprendedores-tendran-con-inversionistas-en-caracas

Caracas será sede de su primera edición en la que las ocho iniciativas seleccionadas optarán a conseguir financiamiento para desarrollarse y sostenerse en el tiempo

¡Un inversor para desarrollar una idea de negocio! esta es la respuesta cuando en los momentos de reflexión internos o con amigos nos reconocemos emprendedores, con ilusión para repartir, fuerza y una buena idea, una de esas que en su destino no están los fallos; pero a la que le falta dinero; Y te tenemos una buena noticia: ¡Tienes oportunidad de lograrlo si participas en Caracas Summer Pitch Party!

Porque al preguntar (nos) ¿Y dónde está el dinero? pues casi instintivamente pensamos en un banco, pero los montos posibles no suelen cubrir lo que necesita el proyecto; y hay un tiempo para el retorno del capital. Hay que ir con un inversor, no hay empresa sin inversión. Aunque una y otra sean modestas, lo cierto es que ambas se necesitan. Por eso, el emprendedor, si no tiene recursos propios suficientes, necesita el apoyo financiero de alguien, ya sea una persona física o jurídica, que confíe en el proyecto y esté dispuesto a apostar por él.

Conscientes de esta realidad y con números en manos, Fernando Ríos organizó Caracas Summer Pitch Party, él dirige la agencia de marketing humano Laboratorio de Apasionados; aceleradora que promueve el evento con el respaldo de Startup Grind Caracas y el World Business Angels Investment Forum (WBAF) que representa en Venezuela; y promete que el Summer Pitch Party sea un encuentro que permitirá a los emprendedores venezolanos conectar con inversores nacionales interesados en apoyar proyectos tradicionales, startups, sociales, culturales e innovadores.

En Venezuela, 80% de los nuevos proyectos, en áreas diversas, tienen la necesidad de obtener fondos para desarrollarse; pero no consiguen acceder al grupo de inversionistas interesados en hacer crecer esa idea. Así se sustenta el motivo de inicio de Caracas Summer Pitch Party

El emprendimiento en Venezuela está mayormente orientado hacia actividades de comercio, gastronómicos, sobre todo y a productos y servicios vendidos en el mercado doméstico. Números del equipo de Fernando y de inversores internacionales les reportan que nuestro país en este momento experimenta un proceso de expansión de proyectos tecnológicos; lo cual representa una grata noticia.

Participar en esta experiencia será un proceso de aprendizaje interesante porque muchos emprendedores no están acostumbrados a presentar resúmenes ejecutivos  que sinteticen la idea de negocio; sugiere a quienes se animen a registrarse tener claridad en los números y en las proyecciones de la inversión; no importa que el proyecto esté en fase de ideas o ya cuente con un producto mínimo viable.

La Summer Pitch Party está dirigida a todos los emprendedores que tengan un modelo de negocio armado, con evaluación de factibilidad económica para ser precisos en lo que necesitan levantar y claridad en lo que ofrecerán a su posible inversor

Un inversor para desarrollar una idea de negocio ¡encuéntralo en Caracas Summer Pitch Party!

La capacidad emprendedora de la sociedad, la educación, la apertura del mercado, las normas sociales y culturales, entre otros aspectos son los que posibilitan la generación de actividades productivas en el país; y es lo que anima a quien desea invertir. Por eso, si necesitas un inversor para desarrollar una idea de negocio, Caracas Summer Pitch Party es el evento en el que debes participar.

Para tener claridad de la dinámica de Caracas Summer Pitch Party ¡Chequea estos pasos!

1 Ingresa al perfil de @proyectoapasionados. Allí encontrarás un enlace en la BIO que te llevará al formulario de registro. El formato debes descargarlo en one pager y esperar una notificación en tu correo electrónico.

 

2 La fecha tope para la postulación es el 2 de septiembre

 

3 Entre el 3 y el 8 de septiembre, los inversionistas junto al comité, escogerán los 8 proyectos que presentarán el pitch el 9 de septiembre

 

4 De resultar seleccionado debes presentar, en tres minutos, a tu proyecto y esperar el feedback y la inversión, si se da el caso.

 

El 9 de septiembre se conoce el veredicto

El día 9 de septiembre se podrá ver la dinámica mediante un streaming, y se ideó en formato semipresencial porque algunos venezolanos que estés fuera del país y deseen participar, pueden hacerlo; y de resultar seleccionados  sus presentaciones serán online. En esa jornada, Fernando aspira que al menos dos proyectos salgan con financiamiento ¡Ojalá sean más!

El consejo de Fernando a quienes emprenden y dudan porque tal vez la curva de crecimiento de su negocio está estancada o no encuentra el valor agregado que lo hace destacar ante tanta competencia es simple: Mirar hacia adentro, ahí están las respuestas y en medio de esa búsqueda dejar el miedo, o confrontarlo, como en terapia de choque, y ¡Accionar, siempre accionar!

¡Participen y éxito para todos!

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color