Elon Musk, el hombre más rico del mundo con 188 mil 500 millones de dólares
Elon Musk, el hombre más rico del mundo con ¡188.500 millones de dólares!
8 de enero de 2021
Covid
Covid-19 y las compras: Tips para prevenir el contagio
9 de enero de 2021

¿Buscas pareja? Te decimos cómo hacer match

Buscar pareja

¿Quieres encontrar tu pareja ideal? Aquí te recomendamos el trabajo de Montaña Vázquez, autora de un interesante concepto: Los emprendedores emocionales.  ¿Quieres saber lo que son? Pues en su libro Match ¿cómo encontrar pareja en la postmodernidad? Montaña explica cuáles son las nuevas fórmulas del levante en medio de la pandemia y el confinamiento.

Seguro quieres ser un partidazo pero no sabes cómo. Montaña explica que todos tenemos la capacidad de ser emprendedores emocionales, lo que nos lleva explicar esta idea. El emprendedor emocional se plantea un objetivo. Sin embargo, muy probablemente deba cambiar algunas cosas de sí mismo para lograrlo. Por eso la autora dice que lo más importante es conocerse a sí mismo. Debes ser valiente al aceptar lo que no es tan bueno en ti mismo y aceptar la necesidad de una transformación.

  Pareja con ayuda de la celestina moderna

Vázquez explica en su libro que todos necesitamos y queremos ser amados, tener una pareja. Pero para realmente encontrarnos con el otro debemos ser honestos, impecables y coherentes.

Lo que ocurre es que comúnmente nuestra persona se desvirtúa con las interacciones a través de las redes sociales. Ya que en esos espacios virtuales rara vez nos mostramos como somos.

En este sentido, como emprendedores emocionales, es necesario entender los sentimientos, miedos y motivaciones. Dice Montaña muchas almas me contaban que no eran felices, que no encontraban relaciones prometedoras, que se sentían solas o pensaban que eso del amor parecía no estaba hecho para ellas. Investigué un poco y descubrí el matchmaking (hacer parejas).

I La matchmaker (casamentera o celestina) consiste en encontrar perfiles compatibles con el estilo de vida, el nivel socioeconómico y cultural, los objetivos y las creencias de los/las clientes que acuden a la agencia y nos contratan porque desean formar una pareja estable. Se puede decir que utilizamos las técnicas de un headhunter pero en el plano emocional. En la agencia todos comparten un mismo objetivo: encontrar pareja estable. Nadie busca relaciones puntuales.

La autora invita a sus emprendedores emocionales a no tener miedo a ser vulnerables. Explica que los vínculos profundos se basan en nuestra capacidad para desprendernos de prejuicios. Así que olvídate de creencias heredadas. Así mismo, nos recomienda entender que las relaciones también tienen obsolescencia programada.

Por ello nos llama a no tener miedo a que se termine o perdure. Disfruta lo que dure y vive sin límites. Cuéntanos tu historia de amor, para aprender cómo encontrar un match perfecto…