TuEspacioDigitalBDV la oficina interactiva del Banco de Venezuela ¿sabes cómo funciona?
14 de agosto de 2021
siete-claves-para-una-estrategia-de-servicio-al-cliente-en-redes-sociales
7 claves para una estrategia de servicio al cliente en redes sociales
14 de agosto de 2021

Buenos registros para el sector farmacéutico en 2021

Buenos registros para el sector farmacéutico en 2021

 

Buenos registros para el sector farmacéutico en 2021. Así lo indicó el presidente de la Cámara de la Industria Farmacéutica (CIFAR), Tito López.

Aseguró el empresario  que para el primer semestre de 2021 el sector creció un 17,11% debido a la fuerte demanda que han tenido diferentes medicamentos que son importantes para atacar la Covid-19.

A diferencia del año 2020; el representante explicó que la industria se ha oxigenado gracias a la venta de alcohol, ivermectina, acetaminofén, entre otros medicamentos.

“Estos fármacos fueron la base del crecimiento del sector. El alcohol tuvo 3.20% de participación en ventas para este primer semestre”, dijo.

En entrevista para Fedecámaras Radio, López  precisó que no solo los medicamentos que atacan la Covid-19 han tenido muchas ventas, sino todos aquellos que representan las enfermedades crónicas.

Por su parte, en cuanto a la eliminación de la exoneración de impuestos de algunos códigos arancelarios, el presidente de Cifar dijo que no fue beneficioso para la industria de medicamentos, ya que en la Gaceta Oficial se pudo ver que eran los mismos que fueron seleccionados en la anterior.

Buenos registros para el sector farmacéutico en 2021. Estiman cerrar el año con crecimiento del 12%

El representante del sector farmacia, destacó que el gremio trabaja sin tener acceso a los créditos bancarios: “No puedo crecer porque tengo encaje legal y no tengo cómo apalancarme con la banca”.

Expresó la necesidad de políticas que permitan la inversión extranjera en entrevista concedida al portal web Finanzas Digital.

Manifestó que “desde que se desmontó el control de divisas esto ha ayudado; ya no tienes un control de precios, los tienes entre comillas liberados, aunque eso en Gaceta no ha salido, sino que has tenido una libertad en el manejo de los precios”.

“En una economía dolarizada, comercializas bajo divisas, los proveedores a nivel mundial te venden en divisas. El poder hacer la comercialización bajo esquema de dólares ha oxigenado un poco el sector”, explicó.

Estimó que “de aquí a fin de año deberíamos estar creciendo 12% y el año que viene dependerá de las decisiones políticas que se tomen”. 

“Todo gira en torno a las decisiones del Gobierno, si hay más apertura hay crecimiento, pero si vienen regulaciones habría un retroceso muy grande”, resaltó.

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color