Alimentos Mary renueva su imagen
Alimentos Mary renueva su imagen pero mantiene su esencia
24 de junio de 2021
El Employer Branding potencia la valoración de tu empresa
¿Sabes cómo lograr la fidelización de tus empleados? ¡Aplica Employer branding!
25 de junio de 2021

¡Buenas noticias! Venezuela recibe primer lote de vacunas Abdala

Venezuela firmó el acuerdo para adquirir vacunas Abdala

Venezuela recibirá 12 millones de vacunas Abdala

 

Venezuela continúa la lucha contra el Covid-19 y recibe de manos de Cuba el primer lote de vacunas Abdala. Convitiéndose en una buena noticia que llena de esperanza a millones de venezolanos que esperan lograr inmunizarse frente al coronavirus.

Un paso que se concretó este jueves 24 de junio con la firma del convenio binacional entre la mayor de las antillas y Venezuela. En un acto encabezado por la Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez Gómez, junto al embajador de Cuba, Dagoberto Rodríguez.

Durante la actividad, se firmó el acta de recepción de fármacos del primer lote de vacunas Abdala contra la Covid-19.  Esta entrega es un adelanto de los contratos suscritos entre Venezuela y la República de Cuba para el desarrollo de 12 millones de dosis del fármaco. Aunque aclararon las autoridades, que esta primera entrega no forma parte de las 12 millones de dosis contratadas entre ambas naciones.

La Vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, destacó la importancia que tiene para Venezuela este contrato para adquisición de vacunas Abdala. La funcionaria, destacó que es un importante paso para la lucha contra el Covid-19. Esto tras el bloqueo de capitales del Banco UBS que ha impedido a la nación a la compra de vacunas por medio del mecanismo Covax.

Por ello, Rodríguez extendió el agradecimiento a Cuba de parte de todo el Gobierno, pero en especial del pueblo. Pues la llegada de nuevas vacunas abre una luz de esperanza para todos quienes desean inmunizarse frente al Covid-19.

Cuba trabaja en estos momentos en cinco candidatos vacunales contra la covid-19, todos de nombres patrióticos: Soberana 01, Soberana 02 y Soberana Plus, que son desarrollados por el IFV; y Abdala y Mambisa (esta última tiene la peculiaridad de ser administrada mediante un espray nasal), creadas por el CIGB.

Todos los prototipos cubanos son vacunas de subunidad proteica; que se basan en inocular una proteína de la espícula del coronavirus; la parte que se une a las células que infecta, para producir una respuesta inmunológica. La diferencia es que en los tres del IFV el antígeno se elabora en células de mamífero, mientras que el CIGB desarrolla la fracción proteica del coronavirus en levaduras.

Vacuna Abdala una nueva esperanza para Venezuela

El Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) y el Instituto Finlay de Vacunas (IFV), ha certificado que la vacuna Abdala ha demostrado una efectividad del 92,28% después de aplicar tres dosis a un grupo de más de 48.000 voluntarios.

Por lo que su llegada a Venezuela permitirá avanzar en el plan masivo de vacunación; que hasta la fecha aplica la vacuna de origen chino Verocell y la vacuna rusa Sputnik V. Fármacos con los que se comenzó a atender al personal sanitario del país. Así como a educadores y luego a sectores priorizados, compuesto por adultos mayores y pacientes con patologías de base.

 

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color