Venezuela se suma a la tendencia de moda ecológica y sostenible
Venezuela apuesta a la moda ecológica y sostenible
22 de mayo de 2021
Ron Carúpano a la conquista de Ecuador con su sabor venezolano
¡Sabor venezolano para exportar! Ron Carúpano llega a Ecuador
22 de mayo de 2021

¿Borrar correos para proteger al planeta? Te contamos cómo

Borrar correos electrónicos para cuidar el planeta

Borrar correos puede evitar mayor emisión de CO2 a la atmósfera

 

¿Borrar correos ayuda a proteger al planeta? Cada día son más las propuestas que surgen para la preservación de la pachamama,  y aunque a simple vista pensarás que una cosa no tiene que ver con la otra, limpiar tu bandeja de correos podrían ser un aporte para el cuidado de la tierra.

Un estudio publicado por HostingExperto.es ha revelado que los emails no leídos y almacenados en todo el mundo contribuye a mayor emisión de CO2. Si a ti, como a mi, te sorprendió esta información aquí te cuento más.

Verás, todos los correos electrónicos que no abres y dejas en tu bandeja de entrada se almacenan en la nube. Esto trae como consecuencia que cuanto más correos electrónicos se tienen almacenados y sin leer, causará que la nube requiera más energía para almacenarlos. Por lo que borrar correos es un paso importante para proteger al planeta

En promedio, un usuario puede tener miles de correos electrónicos sin leer sin darse cuenta del daño que esto causa al planeta.

Para que tengas una idea de lo que esto causa, tan solo con borrar 50 correos electrónicos reducirás la huella de carbono en 28g, es decir, la misma cantidad de carbono que emite un vehículo a gasoil por más de un kilómetro.

Expertos estiman, que en 2021 se enviarán alrededor de 306.400 millones de correos electrónicos en todo el mundo. Los mismos se almacenan en grandes centros de datos que requieren una temperatura constante y por ende mayor consumo de electricidad; que en la mayoría de los casos se produce a base de combustibles fósiles, que a su vez produce mayor emisión de carbono.

Borrar correos para no afectar al planeta

La investigación desarrollada por HostingExperto reveló que si cada persona borrara al menos 50 correos de su bandeja se podrían ahorrar 64 millones de kg de CO2 que se emite a la atmósfera.

“El tamaño medio de un correo electrónico es de unos 75 kb. Si se eliminan 50 emails no deseados, se podría evitar que 3,75 MB de datos se almacenen en servidores de todo el mundo, lo que a su vez ahorraría unos 0,12 kWh de energía y 28 g de co2. Si cada uno de los 2.300 millones de usuarios de correo electrónico del mundo hiciera esto, se ahorrarían 276 millones de kWh de energía, lo que evitaría la asombrosa cifra de 64 millones de kg de co2” concluye la investigación.

Manos a la obra para proteger al planeta: Con tres sencillos pasos puedes contribuir

  • Elimina los correos electrónicos no deseados y el spam a medida que se leen.
  • Borra de la bandeja de entrada y del buzón de correo no deseado todos los correos electrónicos que ya no necesites.
  • Anula la suscripción a todos los correos electrónicos de notificación de las redes sociales y otros sitios web similares.

Cuidar al planeta es una tarea a la que todos estamos convocados poco importa si tu empresa es grande o recién comienzas con tu emprendimiento, la sostenibilidad debe ser un objetivo común, en Dalelavuelta.tv te presentamos moda sostenible, envases compostables y  estas pequeñas acciones para preservar el hogar de todos y todas.

Si deseas dar un paso al frente y sumar a tu modelo de negocio la sostenibilidad y el triple impacto, podemos acompañarte, estamos a la distancia de un mensaje de WhatsApp.

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color
 
Abrir chat
¡Agenda ahora tu asesoría inicial gratuita!