Descubre qué es el Employee Engagement ¡Y su utilidad en tu negocio!
27 de mayo de 2022
Tres costumbres que tienes y dañan la batería de tu teléfono móvil
29 de mayo de 2022

#Booktok, la tendencia de TikTok que da espacio a la literatura

Tik Tok

En 2020 TikTok albergaba a más de 106.000 influencers. En tan sólo 2 años, el número de influencers en TikTok creció casi 7 veces. Otro dato para que consideres el uso de esta red social

5/5 - (1 voto)

 

#Booktok es la tendencia en TikTok que atrae a los fanáticos de la literatura. ¡Sí! Ya la App no solo divierte por bailes.

TikTok, la plataforma de entretenimiento que cuenta ya con más de mil millones de usuarios conectados gracias a aquello que les apasiona.

Ahora esta enorme comunidad se ha erigido como un punto de encuentro para los amantes de los libros; es decir, que han encontrado el espacio ideal para compartir opiniones y preferencias sobre libros…

El hashtag #BookTok, que trasciende la plataforma y está revolucionando el mundo editorial. Ya suma más de 50 mil millones de visualizaciones y lo que empezó con una serie de videos creativos, se ha convertido en un rincón de inspiración que ha logrado que la lectura llegue a usuarios de todo el mundo.

Además, la cultura española ha encontrado en la plataforma un espacio de difusión que permite traspasar fronteras geográficas; incluso, llegar a millones de personas alrededor del mundo.

El hashtag #BookTokEspañol acumula ya más de 1.200 millones de visualizaciones, sosteniendo así a una gran comunidad de creadores, autores y usuarios.

¿Pero … qué pueden encontrar los usuarios en #BookTok? Pueden descubrir originales vídeos en los que se recrean historias, trailers de libros, recomendaciones de nuevos títulos a ritmo de las canciones del momento, consejos de escritura, charlas con los autores, etc. Precisamente, gracias a algunas de las reviews, antiguos títulos como Éramos Mentirosos, de E. Lockhart lanzado hace seis años, ha experimentado un renacimiento, colocándose de nuevo en lo más alto de las listas de ventas. Este mismo fenómeno ha sucedido con libros como La Canción de Aquiles, escrito por Madeline Miller, o El Príncipe Cruel, del autor Holly Black. Y es que, la enorme comunidad creada alrededor de este espacio literario es un auténtico altavoz capaz de situar numerosas obras en el centro del espacio literario.

 

De esta forma, TikTok se ha convertido, no solo en un punto de encuentro, sino en un auténtico trampolín para los escritores que desean conectar directamente con sus públicos.

#Booktok, un nuevo espacio para la industria literaria

El impacto de TikTok en la comunidad literaria no solo se ha dejado notar en los usuarios, sino que también ha supuesto un impulso para la industria editorial.

Así, librerías icónicas de iberoamérica como @casadellibro han llegado a TikTok para conectar con la comunidad de una forma única, compartir su día a día o interactuar alrededor de la lectura, a la vez que aumentan las ventas de algunos títulos.

De hecho, alrededor del mundo, ya hay grandes librerías que cuentan con córners específicos para las obras recomendadas en TikTok.

Asimismo, algunos grandes grupos editoriales, como Penguin Random House, han decidido unirse a la plataforma.

Con el usuario @penguinlibros, que ya cuenta con 107.000 seguidores, la editorial se inspira y comparte recomendaciones con su comunidad a través de sus vídeos.

Además, algunos de los libros de la editorial juvenil Montena (parte de Random House) se han hecho rápidamente populares en los #BookHaul de la plataforma.

Con informació  de TikTok

 

 

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color