Cómo crear el perfil de mi cliente ideal
Conoce a tu cliente ideal ¡No camines a ciegas!
12 de febrero de 2021
abogado-error-gato-filtro-zoom
¡No soy gato! dijo abogado en audiencia virtual al no poder desactivar filtro Zoom
12 de febrero de 2021

¿Bolsas comestibles? Emprendimientos ecológicos únicos

bolsas comestibles shika-gami

Emprendedor japonés crea bolsas comestibles para proteger a los ciervos de Nara, Japón

¿Te comerías una bolsa? Pues un empresario japonés creó bolsas comestibles, para evitar que los ciervos se atraganten con bolsas plásticas. Estos simpáticos animalitos son sagrados en la ciudad de Nara, en el país nipón. Allí hubo catorce casos de ciervos que murieron por ingerir bolsas plásticas. Y es que en esta bella ciudad los ciervos circulan libremente, e interactúan mansamente con las personas, que los tocan maravillados.

Hidetoshi Matsukawa, es el presidente de Nara-ism, una compañía que se encarga de proveer souvenirs de la ciudad de Nara. Él encabezó la iniciativa de las bolsas comestibles, también llamadas shika-gami o papel de ciervo. Así fue como se reemplazaron todos los materiales tóxicos de las bolsas que normalmente se emplean en sus ventas. El diseño está emparentado con el empaque de las galletas de arroz que se venden en Nara, para alimentar a los ciervos.

Bolsas Comestibles: Sin desperdicios

Matsukawa declaró al respecto: Quería hacer algo para proteger al ciervo,  el símbolo de Nara, para lo que obtuvo el apoyo de otras organizaciones, que se sumaron a la causa para la protección de estos animales. Las bolsas se hacen con salvado de arroz y pulpa de cartones de leche reciclados. Lo que disminuyó notablemente los desperdicios del proceso de pulido de arroz. Por último, se logró que diseñadores gráficos participaran en la creación de un diseño atractivo y minimalista.

Pero no tenemos que ir a Japón para encontrar iniciativas únicas y con conciencia ambiental. En Venezuela también hay emprendimientos con altísimo entendimiento de los valores de la ecología. Eco Óleos es una iniciativa que se llama a sí misma de “triple impacto”. Esta empresa se ocupa de recolectar y reciclar aceite vegetal, para crear jabones biodegradables artesanales.

Eco Óleos se cataloga como un emprendimiento de “triple impacto social” porque protege el ambiente, ayuda a las comunidades que necesitan generar recursos propios y además impulsa la responsabilidad social de los empresarios, con una cultura económica sustentable. Columba Borregales, su creadora, dijo: lo que queremos alcanzar con este proyecto es el bien común, todos nos beneficiamos, todos seguimos creciendo. Si quieres conocer más de este emprendimiento, visita su página en Instagram.

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color