Desde este 22 de marzo cuarentena radical de quince días
Desde este 22 de marzo cuarentena radical de quince días ¡Detengamos al virus!
22 de marzo de 2021
Instagram para menores de 13 años
Instagram para menores de 13 años ¿Lo crees posible?
22 de marzo de 2021

Descubre aquí por qué debes saber de la Bolsa Descentralizada de Valores

Gráfico de Bolsa de Valores

Venezuela puede convertirse en un paraíso para los inversores. La bolsa de valores descentralizada presenta un panorama digno de leer.

 

¿Y sí te dijera que Venezuela podría convertirse en un verdadero paraíso para los inversores de riesgo? Esta teoría está respaldada por  Manuel Fajardo, presidente de la Bolsa Descentralizada de Valores de Venezuela (BDVE).

Según este economista  “Muchas personas fuera del país están deseando entrar en el mercado de valores venezolano, pero las restricciones se lo impiden”

Durante una entrevista donde participó Fajardo, aseguró que el nuevo corro ha superado las expectativas llegando a transar 1 millón de dólares en una jornada. El experto, envió un mensaje a las casas de bolsa descentralizadas invitándolos a realizar el proceso de registro ante el ente rector

Fajardo, se adelantó en pronosticar un “boom de subastas de materia prima y la suma de muchos proyectos novedosos”, escenario que muchos economistas miran con expectativa por la actual situación del país.

El titular de la BDVE no es el único optimista sobre la posibilidad de abrir mercados bursátiles de materias primas y productos. A esta teoría, se suma la Superintendencia Nacional de Valores, quienes aseguraron que la Bolsa Agrícola podría convertirse en un marcador que ordene la construcción de precios en el sector agroalimentario.

¿Es viable una bolsa descentralizada en Venezuela?

Venezuela es el primer país del mundo que ve el surgimiento de una Bolsa Descentralizada y el impacto de este hecho todavía está por medirse. Sin embargo, en otras naciones del continente han comenzado el montaje de este tipo de Bolsa, como alternativa al mercado bursátil existente.

Esta nueva Bolsa permite a cualquier persona establecer mercados secundarios en deuda, acciones y comodities como el maíz y el cacao. En esta modalidad de mercadeo, el inversionista no necesita recurrir a un crédito o casa de bolsa para poder operar.

Con esta nueva plataforma se pueden realizar las inversiones de forma directa, eliminando las comisiones. Sin duda alguna, que es una estrategia novedosa para darle la vuelta a la realidad económica adversa del país, el tiempo nos dará los resultados.

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color