PAN Food Business capacita a emprendedores gastronómicos ¿Te interesa?
5 de agosto de 2021
como en wordpress la primera google web story
Cómo crear Historias Web de Google
5 de agosto de 2021

Bolívar digital y reconversión monetaria desde el 1° de octubre

nuevos billetes de Venezuela bolívares digitales

BCV emite Comunicado donde informa la supresión de seis ceros a la moneda nacional, a partir del 1° de octubre

 

Bolívar Digital y reconversión monetaria desde el 1° de octubre. Tras largos meses de rumores, luego que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, adelantara -en febrero pasado- que se impulsaría el surgimiento del Bolívar Digital; este 5 de agosto se anuncia que este mecanismo entra en vigor a partir del último trimestre de 2021.

El Banco Central de Venezuela (BCV) emitió un comunicado donde se explica que todo importe monetario será divido entre 1.000.000; es decir la nueva escala monetaria surgirá de la supresión de seis ceros a la moneda nacional.

¿Qué se expresa en el comunicado oficial?

En el comunicado se afirma que este “cambio en la escala monetaria” se basa “en la profundización y desarrollo de la economía digital” además de que “constituye un hito histórico necesario”, en un momento en el que el país “comienza el camino de la recuperación económica“; luego de la crisis producida por las medidas coercitivas unilaterales de EE.UU. y la Unión Europea.

En el Comunicado donde se anuncia la llegada del bolívar digital y la reconversión monetaria, se aclara que “la introducción del bolívar digital no afecta el valor de la moneda”, por lo que “el bolívar no valdrá ni más ni menos“, sino que busca que se realicen transacciones más sencillas.

En Venezuela convivirán el bolívar físico y el digital “en un proceso a rescatar su fortaleza”, dice el BCV.

El tipo de cambio referencial seguirá siendo el que determine el Sistema de Mercado Cambiario y se calculará a partir de las operaciones de compraventa de divisas hechas por particulares y empresas, a través de las mesas de cambio de los bancos.

Además se establece en el Comunicado que la transformación de la moneda nacional en su formato digital, su uso y popularización de pago electrónicos nuevos y existentes permitirá:

1 “Avanzar en la constitución de una visión moderna de la moneda en las transacciones cotidianas”.

 

2 Facilitar la mayor conexión de la petición con su signo monetario, a pesar de los constantes ataques externos y los procesos especulativos que han sido inducidos en el sistema económico”.

 

3 Reducirá los costos de transacción en la economía ayudando a fortalecer la economía productiva nacionalde forma segura y transparente”.

 

Datos de Interés: La reconversión monetaria anterior entró en vigencia en agosto de 2018, cuando se eliminaron cinco ceros a la moneda venezolana. Y se pasó a denominar Bolívar Soberano.

En 2008, se cambió la denominación de “bolívar” a “bolívar fuerte”; lo que implicó la circulación de nuevos billete y la supresión de tres ceros del cono monetario anterior.

Imágenes de los nuevos Billetes y monedas de Bolívares Digitales

imagen de billete de 100 bolívares digitales

Billete de 100 Bolívares digitales

Imagen de nuevo billete de 50 bolívares digitales

Billete de 50 Bolívares Digitales

Billete de 20 bolívares digitales

Billete de 10 bolívares digitales

Billete de 5 bolívares digitales

Moneda de Un (1) Bolívar Digital

Moneda de Un (1) Bolívar Digital

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color