WhatsApp e Instagram inician pruebas para vincular mensajes
WhatsApp e Instagram inician pruebas para vincular mensajes
26 de febrero de 2021
Super-Follow-Twitter-destacada
Twitter anuncia Super Follows ¿Sabes qué es?
26 de febrero de 2021

¿Bolívar digital? La nueva apuesta del gobierno venezolano

Bolívar digital

Aunque no se conocen detalles el Bolívar digital sería la propuesta del gobierno para enfrentar la crisis

 

El Bolívar digital ha estado en boca de todos los venezolanos en los últimos días. Las palabras del jefe de Estado Nicolás Maduro indicando que esta sería la propuesta que estarían manejando desde el Ejecutivo para enfrentar la crisis, genera expectativas en toda la población.

Aunque no brindó detalles de lo que es o será el Bolívar digital, detalló que sería una propuesta que impactaría positivamente a la economía nacional. Agregó, que en los próximos días revelaría los detalles oportunos sobre esta innovación tecnológica.

Desde inicios del 2021, el gobierno nacional ha destacado la importancia de fortalecer la economía digital. Durante su mensaje anual a la nación el Presidente de la República, pidió a las autoridades en materia de economía avanzar hacia el 100% de economía digital.

El paso hacia una digitalización de la economía, se aceleró en el 2020 producto de la pandemia del Covid-19. Lo que condujo a que tanto comercios como la banca nacional crearan y desarrollaran nuevos mecanismos de cobro y pago de bienes y servicios.

El anuncio sobre esta nueva propuesta dejó a la expectativa a toda la población; que diariamente ve un panorama económico más difícil. El mismo está marcado por una depreciación acelerada del Bolívar frente al dólar y una hiperinflación galopante.

¿Bolívar digital solución a la crisis?

Adelantar alguna teoría sobre el efecto del Bolívar digital en la economía se hace difícil, cuando aún no se conocen mayores detalles de lo que se trata la propuesta del gobierno nacional. Sin embargo, la crisis  económica que enfrenta el país necesita una estrategia múltiple que abarque diversos ámbitos.

Pero si hablamos de digitalización de la economía, debemos mencionar las deficiencias de conexión a internet y servicio de datos móviles para telefonía que padece el país. Una situación que se hace aún más visible en las poblaciones que se encuentran lejos de las capitales de cada región.

La expectativa sobre el anuncio de los detalles sobre el Bolívar digital es acompañada por la espera de anuncios en las mejoras los servicios de telecomunicaciones.