Vuelve el Pitch Party, ¡Inversores internacionales buscan emprendimientos venezolanos!
16 de noviembre de 2021
Sencamer lanza “Plan de Apoyo y Fomento a Emprendedores y Artesanos”
17 de noviembre de 2021

“Black Friday” en Venezuela pudiera incrementar vertiginosamente el comercio electrónico

Comercio Electrónico se incr

“Black Friday” en Venezuela pudiera incrementar vertiginosamente el comercio electrónico; al menos esa es la estimación que hacen desde la Cámara Venezolana de Comercio Electrónico (Cavecom.e).

En entrevista concedida en el Circuito Unión Radio, Richard Ujueta, presidente de la Cámara Venezolana de Comercio Electrónico (Cavecom-e), comentó que ese sector se prepara «con mucho optimismo», publicó el portal web del circuito radial. 

Indicó que el país tiene más de 20 años de retraso en comercio electrónico con respecto a otras naciones de de la región. Sin embargo, afirmó que durante la pandemia, de 2019 a 2020 el sector del comercio electrónico creció 1.200% y este año superará los 2.000%.

Es por ello que hay altas expectativas en esta fecha porque el “Black Friday” en Venezuela pudiera incrementar vertiginosamente el comercio electrónico; sobre todo cuando aún muchos tienen temor de acudir a lugares con lata probabilidad de aglomeración.

¿Prevención o comodidad? “Black Friday” en Venezuela pudiera incrementar vertiginosamente el comercio electrónico

El presidente de Cavecom-e dijo que la pandemia del coronavirus rompió todos los patrones tradicionales en Venezuela. Entre algunos datos, comentó que los repuestos de toda naturaleza de línea blanca, vehículos entre otros, puntean la lista de artículos más vendidos.

Además comentó: «Hemos visto cómo se ha transformado el tema de la salud con grandes emprendimientos. El tema de la cosmética, el de la línea de celulares y computación que también tienen un crecimiento alto», agregó.

Centros comerciales activos ante el Black Friday 2021

En días pasados, Claudia Itriago, directora ejecutiva de la Cámara de Centros Comerciales (Cavececo), afirmó que los afiliados se preparan para el evento de compras online y las festividades navideñas tras el anuncio de la flexibilización total que inició en Venezuela el 1° noviembre y se extenderá hasta el 31 de diciembre.

“El año pasado (2020) cambiamos la fecha. Estuvimos un poco rebeldes, pero esta vez esperamos hacerlo alineados con la temporada internacional a finales del mes de noviembre. Ya dependerá de los comercios dentro de los centros comerciales si la temporada de ofertas se aplicará por un día o si se extiende”, indicó.

Asimismo, Itriago llamó a los visitantes de los centros comerciales a mantener las medidas de bioseguridad y a incrementar los protocolos para evitar los contagios durante la época.

“Es importante entender que el COVID-19 es una responsabilidad compartida. No depende de lo que hagamos, sino que el visitante no baje la guardia en nuestro día a día. Mientras más flexibilidad tenemos, más bioseguridad aplicamos. Estamos adaptándonos para reforzar patrullas de bioseguridad, así como la aplicación de alcohol, tomar la temperatura”, señaló.

El Black Friday 2021 se realizará el próximo 26 de noviembre.

¿Qué comercios participaran del Black Friday en Venezuela?

La organizadora de este evento anunció que al menos 30 centros comerciales afiliados a la cámara participarán en el Black Friday, que se realizará en la misma fecha que la festividad estadounidense.

“Ya tenemos tres años haciendo el Black Friday, lo hemos adaptado a Venezuela. Para todos es un momento de alegría en los centros comerciales por el abanico de opciones que se ofrecen en cuanto a recreación como en mejores precios (…). Este año creo que podemos superar el 2020. La vez pasada, 20 centros comerciales afiliados a la cámara se unieron, pues porque esto es a criterio de cada comercio. Este año esperamos que unos 30 centros comerciales se unan”, apuntó.

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color