Industriales tachirenses esperanzados con reapertura de la frontera
5 de octubre de 2021
¿Emprender es lo mismo que innovar? Hoy respondemos esta pregunta
6 de octubre de 2021

Bitcoin se colocó sobre los $50 mil ¿Se mantendrá?

concepto de bitcoin mujer con un bitcoin en su mano

Bitcoin es un protocolo, un proyecto de código abierto y una red peer-to-peer, que se utiliza como criptomoneda, sistema de pago y producto

Bitcoin se colocó sobre los $50 mil ¿Se mantendrá? El precio de la criptomoneda más valiosa del mundo se disparó por encima de los US$ 50.000 este martes por la mañana, el nivel más alto en casi cuatro semanas.

Aunque no hubo un catalizador específico que impulsara la reciente subida del bitcoin, la empresa de inversión en activos digitales CoinShares señala que los inversores han estado invirtiendo dinero en criptomonedas durante las últimas siete semanas.

La criptomoneda ganó 4.9% hasta ubicarse en los 51 mil 405dólares. La última ocasión en el cripto activo rebasó los 50 mil dólares fue en septiembre, cuando el gobierno de El Salvador empezó a usar bitcoin como moneda de curso legal.

 Las ganancias de bitcoin incluso impulsaron a otras criptomonedas, como ethereum que subió 4%, XRP, que avanzó 3.2%, o dogecoin, con un alza de 5%.

“Creemos que este cambio decisivo en el sentimiento se debe a la creciente confianza en la clase de activos entre los inversores”.

Los precios se desplomaron a finales de septiembre y el verano por la preocupación de que China tomara medidas enérgicas contra las criptomonedas y por la posibilidad de que Estados Unidos hiciera lo mismo con regulaciones más estrictas.

Bitcoin se colocó sobre los $50 mil ¿Se mantendrá?

Pero los temores centrados en Estados Unidos han disminuido después de que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dijera recientemente que el banco central no tiene planes de ser tan duro con el bitcoin como China.

La regulación parece ser un factor de preocupación clave para los compradores, pues se espera que la Cámara de Representantes de los Estados Unidos vote sobre el proyecto de ley de infraestructura de USD 1 billón este mes. Además de definir quién califica como “broker”, la legislación impondría requisitos de tipo anti-lavado de dinero (AML) y conozca a su cliente (KYC) en muchos tipos de transacciones de criptomonedas.

En lo que va de octubre, la moneda digital, que opera desde 2009, ha ganado 17.2%, rendimiento que difiere con la ganancia de 0.9% del Standard & Poor´s 500, que es el referente bursátil más seguido, y del aumento de 1.4% del Dow Jones Industrial Averange, en el mismo lapso.

   De hecho, las ganancias acumuladas del año de Wall Street –que oscilan entre 12 y 16%– palidecen ante el rendimiento de más de 76% de bitcoin, para el mismo periodo.

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color