Los ladrones de tiempo ponen en riesgo tu productividad
¡Sin perder tiempo! Eleva tu rendimiento con estos tips
1 de marzo de 2021
App consumen datos móviles de forma innecesaria
¿Apps malgastan tus datos? Te contamos cómo evitarlo
1 de marzo de 2021

Bitcoin más cerca: habilitan dos cajeros para su compra en Caracas

Cajeros automáticos de Bitcoin inician pruebas

Los cajeros automáticos de Bitcoin ganan espacio en el mercado nacional

El Bitcoin se acerca cada vez más a los venezolanos y la activación de dos cajeros automáticos para su compra así lo demuestran. Una posibilidad que tendrán los caraqueños para invertir sus divisas en la criptomoneda más fuerte del mundo.

La empresa Cryptobuyer ha sido la encargada de poner en funcionamiento los dos cajeros automáticos ubicados en el este de la capital. Y en los que los venezolanos podrán acceder a la compra de Bitcoin  de formas sencilla, rápida y segura.

Esta empresa, posee una larga data de experiencia el mundo de los criptoactivos. Principalmente en la creación de plataformas para  el uso del Bitcoin a nivel de comercios. Los dos dispositivos estarán en período de prueba para optimizar su funcionamiento.

El primero de ellos está ubicado en  un bodegón de Las Mercedes y el segundo en la sucursal de la Trinidad del supermercado Excelsior Gama. Este último uno de los comercios que acepta Bitcoin como forma de pago, ya para quienes Cryptobuyer desarrolló toda la plataforma de uso de la moneda digital.

En esta primera etapa de funcionamiento los clientes o inversores en Bitcoin tendrán un límite diario de comprar de 250 dólares. La compra se realiza siguiendo los pasos sencillos que muestra el cajero permitiendo a la persona cambiar divisa en efectivo por esta criptomoneda.

Cajeros automáticos de Bitcoin, el futuro digital más cerca

Según los ejecutivos de Cryptobuyer, los venezolanos han vuelto su mirada hacia las criptomonedas como alternativa ante la crisis que atraviesa el país. El Bitcoin, además de ser la moneda digital más sólida del mercado, es la de mayor aceptación en comercios nacionales e internacionales.

El resultado de este plan piloto permitirá la integración de nuevos cajeros automáticos en otras zonas de la capital, así como en el interior del país.

Por los momentos sólo se podrá comprar Bitcoin con dólares en efectivo, pero si desde el gobierno nacional flexibilizan las medidas de venta de divisas, también podrían cambiarse los Bitcoin por efectivo que se retiraría desde el mismo cajero automático.