Outfit 365: la app que promete ser tu consultor de imagen virtual
Outfit 365: la App que se convierte en tu asesor de belleza
9 de febrero de 2021
Movistar reporta robo y sabotaje de estaciones
¡Movistar saboteada! Reportaron 21 robos en estaciones
10 de febrero de 2021

Bitcoin incrementa su valor en 17% gracias a Tesla

Tesla catapultó el precio del Bitcoin

Tras inversión de Tesla por 1.500 millones de dólares. el precio de bitcoin a un nuevo máximo

 

El Bitcoin tuvo un repunte importante en su cotización histórica gracias a la ayuda del fabricante de autos eléctricos Tesla. ¿La causa? el valor de la criptomoneda se disparó tras el anuncio de la empresa automotriz de invertir unos 1.500 millones de dólares en Bitcoin.

Tras el anuncio de esta multimillonaria inversión, el Bitcoin alcanzó la cifra récord de los  $46.300. Una subida del precio de la moneda digital, que significó un 17% con respecto a su valor inicial de la jornada.

En un comunicado emitido por Tesla, expresa que esta inversión está orientada en “maximizar la rentabilidad del efectivo” que diariamente no usa la compañía. Además de ser parte de los movimientos anunciados para este 2021, cuando la empresa anunció un cambio en su política de inversión.

Esta estrategia se orienta en la inversión de Tesla en activos de reserva como criptomonedas y oro. Convirtiendo a la compañía en una de las pioneras lo que a inversiones en Bitcoin se refiere.

Otro anuncio importante hecho por Tesla, ha sido la de abrir la posibilidad de vender sus vehículos eléctricos en Bitcoin. Un giro trascendental para la compañía y para los inversores que ven en la criptomoneda una garantía de protección de ahorros y quienes esperan su uso en todas las áreas comerciales del mercado.

El paso dado por Tesla, podría significar el antes y el después de la economía digital, pues sería la primera empresa multinacional en convertir al Bitcoin en su moneda referencial de operaciones,

Efecto Musk y Tesla sobre el Bitcoin 

A pesar de ser la criptomoneda mejor cotizada en el mercado, el Bitcoin le debe parte de su incremento a Tesla y a Elon Musk. El creador de la compañía automotriz se ha encargado de ser el mejor patrocinante del Bitcoin, a pesar de haber sido un detractor en años anteriores.

En este 2021, Musk ha catapultado el precio del Bitcoin, al manifestar su interés y de sus compañías en la inversión en criptomonedas. Tan solo un tuit escrito por Elon Musk con la palabra  #Bitcoin causa una subida del precio de manera automática; como ocurrió a finales de enero.