Glass Marcano conquista Francia
¡Glass Marcano! La batuta venezolana que conquistó a Francia
21 de febrero de 2021
Finanzas para emprendedores
¡Llegó el día! En Dalelavuelta.tv inicia formación online
22 de febrero de 2021

¡Bitcoin imparable! Mercado supera el billón de dólares

El Bitcoin continúa su tendencia al almza e impacta al mercado

El Bitcoin hace historia al superar el billón de dólares en transacciones

El Bitcoin continúa su camino hacia el alza y mientras hace historia con su impacto en el mercado mundial. Un hecho que se confirmó esta semana cuando el valor de la criptomoneda superó los 50.000 dólares frente al entusiasmo de sus inversores y críticas de sus detractores.

Con esta cotización histórica, Bitcoin logró que el mercado en el que se mueve la moneda digital superara el billón de dólares. Una cifra que obtiene al sumar el total de número de transacciones en las que se hace uso de la criptomoneda.

Este nuevo récord lo alcanza luego de superar la barrera de los 50.000 dólares, lo que significó un aumento del 64% de su valor. Pero este escenario no es nuevo, ya que algunos analistas predijeron esta cotización y su tendencia al alza.

evento-gratis-regala-amor-a-tu-idea

El Bitcoin alcanza estas cotizaciones históricas tras la apuesta en él de varias empresas como Tesla, Mastercard y recientemente Uber. A principios de 2021, Tesla invirtió más de 1500 millones de dólares en la compra de Bitcoin. Además adelantó la posibilidad de recibir esta criptomoneda como forma de pago de sus vehículos.

Mastercard por su parte, anunció que aceptará algunas criptomonedas a su red para que los clientes y usuarios manejen sus inversiones. Por su parte Uber, no ha confirmado su inversión en Bitcoin, pero si anunciaron que lo aceptaran como forma de pago.

Impacto del bitcoin en el mercado criticado por expertos

El impacto e influencia del Bitcoin en el mercado mundial, es evaluado y analizado con mucha crítica por algunos analistas. La mayoría de ellos aseguran que el valor de la criptomoneda “altamente volátil” y que su valor actual es un “espectáculo económico”.

A pesar de ello el uso e inversión en esta criptomoneda gana día a día más consumidores. Un estudio realizado en los Estados Unidos reveló que el 57% de los encuestados esperan que más empresas acepten al Bitcoin como forma de pago.

Mientras que se estima que en este 2021 más empresas se sumen a la inversión y aceptación del Bitcoin como medio de pago.

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color