tdd-en-dolares-en-venezuela
Banca nacional entregará tarjetas para cuentas en dólares
1 de febrero de 2021
papa francisco dia abuelos
Papa Francisco: Día Mundial del Abuelo se celebrará en julio
1 de febrero de 2021

Bitcoin experimenta subida inesperada ¿Efecto Elon Musk?

ELON-MUSK-subida-bitcoin

Se atribuye el repentino impulso en el precio de bitcoin a una inesperada aparición del empresario Elon Musk

 

Elon Musk, se ha convertido en un catalizador de precios el el mercado de criptomonedas. El fundador de Tesla y Space X ha sido en los últimos días el responsable del incremento de cotización del Bitcoin. Tan solo este lunes el valor de la criptomoneda sufrió un incremento de más del 10% de su valor.

Pero ¿Qué hizo Musk para lograr esto? increíblemente, solo le bastó con escribir #Bitcoin en su biofrafía de Twitter, para que se disparara el precio de la moneda digital. Al cierre de la jornada la cotización de la criptomoneda llegó a los 37.600 dólares, lo que representa un 12.29% con respecto al precio de apertura.

El magnate de la tecnología es una influencer importante en Twitter, red social en la que cuenta con más de 43 millones de seguidores. Lo que explica el por qué cualquier idea o iniciativa que nazca de la mano de Musk, tiene tanto impacto en el mundo. Más aún cuando se trata de la economía y el mercado de criptomonedas.

Una historia similar, ocurrió a mediados de mes de enero, cuando Musk escribió un tuit refiriéndose a Signal, una red social alternativa a WhatsApp. Apenas hizo la recomendación, la cantidad de descargas de la misma fue tanta, que los servidores colapsaron.

Bitcoin, la nueva apuesta de Elon Musk 

El Bitcoin ha visto como su valor se ha incrementado 300% con respecto al 2020. Parte de esta subida, se debe a la iniciativa un importante grupo de empresarios estadunidenses, quienes siguiendo el ejemplo de Elon Musk, han apostado al Bitcoin como moneda para la inversión a futuro

Otro impacto en el valor de la criptomonedas, estuvo marcada por el anuncio de Elon Musk de convertir “grandes transacciones” de la empresa Tesla en bitcoins. Esto lo hizo en una conversación en Twitter junto a un impulsor de la economía digital y la criptoeconomía.

Sin embargo, la historia de Musk con el Bitcoin ha sido de odio y amor. Pues hasta el 2020, el empresario era uno de los más grandes detractores de la criptomoneda. Pero el inicio de este año, ha traído un cambio de discurso y de visión sobre la moneda digital.

Si algo ha sabido hacer Elon Musk, es darle la vuelta a la realidad del mundo de los criptoactivos.