La plataforma Emprender Juntos cerró 2021 con más de 15 mil registros
4 de enero de 2022
Descubren la hormona FGF1 que también controla el nivel de azúcar en sangre
5 de enero de 2022

Bitcoin (BTC), Petro y Stablecoin tether (USDT) las criptomonedas más usadas en Venezuela

Venezuela adopta medidas para el uso del Bitcoin

Venezuela cuenta con medidas en transacciones de Bitcoin y otras criptomonedas

 

Bitcoin (BTC), Petro y Stablecoin tether (USDT) las criptomonedas más usadas en Venezuela; ese es el reporte que desde la  Asociación Nacional de Criptomonedas (Asonacrip) hace su presidente, José Ángel Álvarez.

En entrevista concedida al portal web Banca y Negocios, reflexiona sobre el auge del uso de las criptomonedas en el país, que incluso ha propiciado el desarrollo de una industria de minería digital y de tecnología fintech. “Habla del avance hacia la creación de una “criptonación”.

Destacó que Bitcoin (BTC), petro y stablecoin tether (USDT) son las monedas de mayor uso en el país, pero sobre todo en  Caracas.

Álvarez destacó que, en 2021, estos medios digitales de intercambios vieron a Venezuela como un lugar para desarrollarse y expandirse. Precisó que en una sola semana se llegó a comerciar en el país en criptomonedas, el volumen equivalente a más de un mes de trabajo en la Bolsa de Valores de Caracas (BCV) . Comentó que son estimaciones un “poco subjetivas” pero positivas para el crecimiento del ecosistema de criptomonedas en el país.

Según el informe publicado por Chainalysis, una firma internacional especializada en análisis de blockchain, Venezuela es el séptimo país con mayor adopción de este tipo de activos digitales.

Además; con el uso frecuente del dólar, el número de visitas a portales web de intercambio de criptomonedas, como LocalBitcoins y Binance, aumentó un 300 %.

“Es difícil saber, debido a la devaluación del bolívar, si un mayor porcentaje del poder adquisitivo de los venezolanos en realidad se está moviendo hacia las criptomonedas incluso aunque la actividad comercial haya aumentado”, detalla el documento.

Bitcoin (BTC), Petro y Stablecoin tether (USDT) las criptomonedas más usadas en Venezuela ¡Mira cómo comenzo todo!

  • En 2013, cuando el país comenzó a abrirse a este mercado, se negociaron apenas 1.248 dólares en bitcoin. Posteriormente, alcanzó el pico de 303 millones de dólares en 2019. Ya en 2020, la cifra llegó a 246 millones de dólares, de acuerdo con datos del portal Local Bitcoins. Y en el último mes de 2021, fueron intercambiadas 3.179,99 bitcoins, equivalentes a 138 millones de dólares
  • Venezuela es el primer país latinoamericano con una criptomoneda propia, conocida como Petro.
  • En 2017 fue creada la Superintendencia Nacional de Criptomonedas y Actividades Conexas (Sunacrip). El fin de este ente es regular y normar todas las actividades relacionadas con criptoactivos en el país.
  • El 30 de enero de 2019 entró en vigencia la ley sobre el Sistema Integral de Criptoactivos. Con este decreto fueron establecidas una serie de medidas regulatorias, con el objetivo de incorporar la tecnología blockchain y los criptoactivos en la actividad económica venezolana.

Además, como el servicio eléctrico es subsidiado_ y seamos sinceros, prácticamente regalado_ tanto particulares como empresas han instalado su maquinaria en Venezuela para minar criptomonedas. De acuerdo con la Providencia 084-2020, publicada por la Sunacrip, es necesario obtener una licencia y permisos para el hospedaje de granjas de minería.

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color