¿Las compras navideñas te generan estrés? Acá hay tips para controlarlo
29 de noviembre de 2021
Digitalizar a otros puede ser un negocio ¡Descubre por qué!
30 de noviembre de 2021

Binance le gana terreno a Zelle como alternativa para pagos en divisas en Venezuela

Las criptomonedas están emergiendo como una forma de brindar servicios que en otros países son manejados por el sistema bancario tradicional.

Valora este post

 

Binance le gana terreno a Zelle como alternativa para pagos. Los pagos en divisas son una realidad cotidiana en Venezuela, lo que ha popularizado plataformas de pagos como Zelle. A medida que crece la demanda, Binance Pay también ha ido ganando usuarios como alternativa para el pago en divisas. Si necesitas hacer pagos o transferencias en divisas seguramente te interese conocer cómo funciona esta plataforma, y qué te ofrece como ventajas.

En los últimos años, el uso del dólar se ha masificado en Venezuela, y buena parte de la banca nacional ya cuenta con formas de ahorro y pago en divisas. Incluso la banca pública venezolana ofrece el servicio de comprar divisas en sus plataformas digitales. Sin embargo, recibir o hacer pagos a cuentas fuera del país sigue siendo un servicio muy demandado en Venezuela.

El resuelve del Zelle

Por ello se ha masificado en Venezuela el uso de Zelle, un servicio de transferencia electrónica entre cuentas bancarias registradas en Estados Unidos. La dificultad para la mayoría de los usuarios radica en el uso de Zelle a través de terceros residenciados en EEUU. La confianza y disponibilidad de tiempo son dos factores que hacen difícil el uso de Zelle en el país.

También las restricciones legales y bancarias que aplican en EEUU limitan en algunos casos el uso de este servicio desde Venezuela.

En contraparte, la principal ventaja de Zelle es que no cobra comisión por transferencias entre cuentas registradas en el servicio. Este factor contribuyó a la masificación de su uso en Venezuela, donde comercios y servicios reciben pagos por esta vía a diario.

El otro factor que sumó al uso de Zelle fue la posibilidad de hacer pagos de cifras exactas. Esto sólo puede entenderse en el contexto venezolano, donde el efectivo circulante en dólares es limitado y muy valorado. Zelle permitió a los usuarios olvidarse de la preocupación por el cambio en efectivo.

No es de extrañar entonces que datos de Ecoanalítica indican que, cerca del 30% de las transacciones comerciales en divisas en Venezuela se hacen vía Zelle.

 

Binance se abre camino

Lo primero que destacan usuarios de Binance en Venezuela es su uso para intercambiar criptomonedas. Esta es la principal función de esta plataforma, y permite comerciar con más de 100 activos digitales. Desde 2018, es considerada la plataforma de intercambio con el mayor volumen comercial del mundo. ​

Las operaciones en bolívares en Binance han aumentado un 75% desde mayo, convirtiendo a Venezuela en el único país en América Latina cuyos volúmenes comerciales han aumentado desde que los precios del bitcóin empezaron a bajar bruscamente en las últimas semanas, según un portavoz de la plataforma.

Binance ofrece además una tarjeta de débito, comercio con NFT, stacking para Ethereum 2.0 y otros servicios. La plataforma destaca que no depende de compañías de capital de riesgo, pues es financiada por la comunidad de usuarios.

La plataforma puede ser usada de forma fácil y directa desde Venezuela, lo que le da una ventaja frente a Zelle. No depender del tiempo y confianza de terceros, y poder realizar intercambio en tiempo directo desde tu dispositivo son puntos a favor de Binance.

Comerciantes que ya aceptan pagos vía Binance destacan la facilidad para escoger entre decenas de criptomonedas, así como el pago P2P con moneda local.

 

Binance le gana terreno a Zelle como alternativa para pagos, tal vez por ofrecer un servicio según las necesidades del usuario

Binance ofrece tres niveles de usuario al hacer el registro en la plataforma. Estos niveles permiten al usuario realizar distintos tipos de operaciones según sus necesidades y recursos.

1 El nivel básico permite el depósito de criptomonedas sin límite y el retiro de un máximo de 2 BTC al día. Esta suma incluye todos los montos y monedas que se retiren. Además, incluye todas las funciones de la Exchange centralizada.

2 El nivel intermedio requiere una verificación de identidad, mediante el envío de una imagen del documento de identidad y reconocimiento facial. Permite depósito y retiro en moneda fiat de hasta 50.000 dólares diarios o 500.000 dólares mensuales. El depósito en criptomonedas es ilimitado, y el retiro llega a 100 BTC diarios. Además, cuenta con acceso a LPD, OTC, y la posibilidad de obtener una tarjeta VISA de Binance.

3 El nivel avanzado también requiere verificación de identidad y añade una factura que compruebe los datos y dirección. Ofrece los mismos servicios que el nivel intermedio, pero aumenta los montos de uso. Es posible retirar y/o depositar hasta 200.000 dólares al día y hasta 2 millones de dólares al mes.

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color