siete-claves-para-una-estrategia-de-servicio-al-cliente-en-redes-sociales
7 claves para una estrategia de servicio al cliente en redes sociales
14 de agosto de 2021
15 de agosto, se celebra el Día Mundial de la Relajación.
Es el Día Mundial de la relajación ¡celebremos respirando!
15 de agosto de 2021

Billetes vigentes convivirán con nuevo cono monetario hasta que el BCV lo determine

cono monetari en venezuela a partir de 1 de octubre

Bolívar digital y Soberano convivirán desde este primero de Octubre 2021

 

Billetes vigentes convivirán con nuevo cono monetario, hasta que el BCV lo indique. El cono monetario entrará en circulación el próximo 1° de octubre según Gaceta Oficial número 42.185; con fecha 6 de agosto de 2021, y bajo el decreto N° 4.553.

En la gaceta se aclara que los billetes y monedas vigentes se usarán simultáneamente con las nuevas especies monetarias que circularán desde el primero de octubre hasta que el BCV lo determine.

“A partir del 1° de octubre de 2021, los billetes y monedas metálicas emitidos por el Banco Central de Venezuela; representativos de la unidad monetaria vigente antes del presente Decreto, circularán simultáneamente con las nuevas especies monetarias emitidas con posterioridad a dicha fecha y conservarán su poder liberatorio, hasta tanto el Banco Central de Venezuela así lo determine”, recoge el documento.

Billetes vigentes convivirán con nuevo cono monetario. ¡Nos adaptaremos!

Sin embargo, “todos los instrumentos por los cuales se ofertan los precios de bienes y servicios, así como otros que expresen importes monetarios; emplearán en su referencia” al bolívar digital.

El pasado 4 de agosto se anunció el surgimiento del Bolívar Digital y una nueva reconversión monetaria; tres años después del último ajuste al cono monetario.

“El bolívar resultante de esta nueva expresión continuará representándose con el símbolo ‘Bs’, siendo divisible en cien (100) céntimos. En consecuencia, todo importe expresado en moneda nacional antes de la citada fecha deberá convertirse a la nueva unidad, dividiendo entre un millón (1.000.000)”, se lee en la normativa.

A partir del primero de octubre los precios, salarios y demás prestaciones sociales deberán expresarse conforme al bolívar en su nueva escala.

También los tributos y otras sumas en moneda nacional contenidas en estados financieros u otros documentos contables; o en títulos de crédito y en general, además de cualquier operación o referencia expresada en moneda nacional.

En la normativa se explicó que las expresiones en bolívares contenidas en todo instrumento, acto o negocio jurídico vigentes hasta el 30 de septiembre de 2021, que mantengan sus efectos legales con posterioridad a esa fecha, se entenderán automáticamente expresados en la nueva escala. Por lo tanto, no será necesario el otorgamiento o celebración de un nuevo instrumento ni realizar trámite alguno ante el Servicio Autónomo de Registros y Notarías.

El Banco Central de Venezuela, en coordinación con el gobierno de Nicolás Maduro, tendrá la responsabilidad de definir la campaña de comunicación de la reconversión.

Con fin informativo y divulgativo; deberá ejecutarse a través de todos los medios de comunicación, incluyendo el diseño de iniciativas informativas dirigidas a las personas con discapacidad y las comunidades más aisladas.

Piden emitir monedas de baja denominación

«Yo pido públicamente al Banco Central de Venezuela que imprima reales y medios, además del bolivita. Y la puya; si quieren imprimir puyas, mejor. Porque creo que estamos entrando en la fase de estabilidad, crecimiento, y vamos a controlar la inflación inducida», dijo el presidente Maduro.

Se trata de monedas de de 5, 25, y 50 céntimos de bolívar, denominadas popularmente como puyas, medios y reales.

Aseguró que la decisión de restarle seis ceros al bolívar actual facilitará las transacciones comerciales, que actualmente deben realizarse por altos montos.

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color