teletrabajo
Teletrabajo entrará en agenda legislativa
8 de enero de 2021
Amar al Té
¡Amar al té!: Razones para ser un tealover
8 de enero de 2021

Bigott cumple 100 años: Ejemplo de perseverancia y responsabilidad social

Bigott Cumple 100 años

Cigarrera Bigott cumple 100 años de trayectoria en Venezuela. Un hecho que no pasa desapercibido, ya que es un logro histórico para esta empresa y para quienes allí laboran día a día. Este talento humano ha hecho de esta empresa una de las más exitosas del país.

Bigott, ha logrado en sus 100 años de trayectoria posicionar las marcas que comercializa que abarcan un importante sector de la industria cigarrera nacional. Un desempeño, que va de la mano con la capacidad que ha tenido la empresa para evolucionar y reinventarse para adaptarse a las nuevas realidades.

Teniendo bajo su carta de presentación ser una de las más antiguas del país; Biggot cumple 100 años y lidera el mercado nacional. Un  logro alcanzado con la comercialización de las principales marcas de consumo nacional como: Belmont, PallMall, Lucky Strike, Viceroy y Universal.

A lo largo de 10 décadas, Cigarrera Bigott cumple una filosofía empresarial basada en el trabajo en equipo, la creatividad, el crecimiento laboral y personal. Además de fomentar e impulsar la agricultura venezolana con la siembra, cosecha y procesamiento de tabaco nacional.

Bigott cumple 100 años: Todo lo inició un emprendedor visionario 

Cigarrera Biggot es el resultado del sueño y visión de Luis Bigott, uno de los más respetados industriales venezolanos de comienzos del siglo XX. El 7 de enero de 1921 se crea C.A. Cigarrera Bigott Sucs, una empresa que para la época era innovadora, pero en la que poco se creía. Sin embargo, 100 años después es una referencia para los nuevos empresarios.

Luis Bigott nació en Valencia en agosto de 1882, hijo de  Luis Sandoval y María Luisa Bigott. Tras culminar sus estudios, trabajó como empleado en una fábrica de cigarros, lo que le permitió adquirir la experiencia para fundar en 1920 una pequeña empresa cigarrera.

Bigott, fue el creador de la industria cigarrera en el país, ya que dentro de sus más importantes logros, se le suma ser el promotor del cultivo del tabaco rubio. Además de ser uno de los primeros venezolanos en promover la creación de un Banco Central.

Tras su fallecimiento en 1945, la familia continuó adelante con la empresa manteniendo vivo el sueño y logro de su fundador, Luis Bigott.

Ejemplo de responsabilidad social

Hablar de Bigott, es hablar de una de las fundaciones más importantes del país, la Fundación Bigott. Creada en 1963 como una extensión corporativa de la empresa, dedicó sus esfuerzos al desarrollo  de extensos programas culturales, educativos, agrícolas y ambientales.

En 1981, la Fundación dio un giro a sus actividades, centrando su trabajo en concentró en la promoción y fomento de la cultura popular venezolana. Hasta la fecha la Fundación ha creado, desarrollado e impulsado importante aportes en el área educativa, editorial y audiovisual, siendo institución única en su tipo.

Cigarrera Bigott, es un ejemplo de lucha, perseverancia, esfuerzo, compromiso con el país y responsabilidad social. Méritos que han forjado en sus 100 años de trabajo continuo en favor del país.