10-dias-de-flexibilizacion-carnavales-2021-venezuela (1)
10 días de flexibilización segura y controlada inicia en Venezuela
8 de febrero de 2021
yellowpepper-se-une-a-visa-pagos digitales
Visa y YellowPepper incrementan multipagos
8 de febrero de 2021

¡Bienvenida Digo! Red social para pagos digitales

que-es-digo-red-social-de-pagos

DIGO es un emprendimiento venezolano, alineado dentro del marco de Ley de Proveedores de Servicio de Pago no Bancario del Banco Central de Venezuela

 

Venezuela da la bienvenida a Digo, red social diseñada y creada para el mercado venezolano. Además, Digo se convierte en la primera plataforma que combina un wallet y una red social, pensada para la promoción de un ecosistema de pago digital.

Digo Pago Sistema, ha sido la empresa encargada de crear y desarrollar  esta aplicación financiera operará con transacciones hecha en bolívares. Todo ello para ajustarse a la normativa financiera venezolana para pagos no bancarios, emanada por el Banco Central de Venezuela.

Julio Mier y Terán, presidente ejecutivo de la empresa, aseguró que la idea era crear un sistema de pagos y cobro serio, confiable y eficaz. Esto, combinado con un sistema de seguridad, jurídico y técnico que generen mayor confianza al sistema financiero nacional.

El empresario, detalló que en el desarrollo Digo surgió una App que complementa la plataforma que facilita el pago y cobro de bienes y servicios. De esta manera, los usuarios tendrán en sus manos una verdadera alternativa para operaciones que tengan que ver con consumos en comercios. Pero que además sirva como herramienta para el pago de servicios públicos y operaciones entre personas, bajo modelos P2P, P2C o mediante códigos Qr.

¿Cómo funciona Digo?

Una vez que el usuario se registra como persona, comercio o empresas, el sistema de de Digo asigna una cuenta digital. Esta,  puede ser recargada con un pago P2P, para tener acceso a los fondos de forma inmediata.

Digo es una billetera digital muy versátil, que contiene funciones como la creación de cuentas afiliadas a una principal, que luego el usuario distribuirá, por ejemplo, en la asignación de dinero a los hijos. A través de la App se podrán realizar recargas automáticas a través de un link encriptado a los que se puede tener acceso a través de WhatsApp, Telegram, Facebook, o a través de Gmail o un SMS.

Digo te permite todo esto:
DIGO es la primera red social de servicios de pagos y cobros digitales adecuada a cada necesidad, con la cual puedes realizar:
  1. Asignación de Cuenta Digital automática
  2. Recarga de tu Cuenta por múltiples canales
  3. Pagos y Transferencias entre Personas
  4. Pago de Servicios
  5. Pagos y Cobros en Comercios
  6. Cuentas masivas para empleados
  7. Retiro de dinero al instante
Dsde Digo aseguran que su diseño simple y conveniente, aunado a las políticas de protección y privacidad de los datos, brindan la confianza y la seguridad como catalizadores que impulsan la innovación, lo que se traduce en una mejor experiencia usuario.