utilidad de un relacionista publico en tu emprendimiento
Te sorprenderá el alcance de un relacionista público en tu emprendimiento
23 de noviembre de 2021
5 lecciones claves de jóvenes emprendedores venezolanos
23 de noviembre de 2021

Bicidescapada Cultural ganó Concurso Ideas 2021 en la categoría Negocios ¡Felicidades!

 

Bicidescapada Cultural ganó Concurso Ideas 2021 y el triunfo compromete al equipo a seguir haciendo de la cultura una expresión para el turismo, promoviendo actividades experienciales como concepto renovador del turismo sostenible.

El Concurso Ideas es la competencia anual de planes de negocio, emprendimiento social y digital en Venezuela que llevan adelante Fundación Ideas y el Banco Mercantil.

Bicidescapada Cultural es uno de los proyectos que desarrolla la Agencia de Turismo D′escapada Tours que ofrece el servicio del préstamos de bicicletas y asistencia desde el nivel cero a fin de vivir una experiencia cultural.

“La bici es libertad y los invito a todos a rodar en el biciescapada cultural”, dijo Germary Montilla al conocer del reconocimiento; ella es la líder de esta iniciativa que nació en el 2016, uno de los años más complicados de la última década en nuestro país.

Bicidescapada Cultural ganó Concurso Ideas 2021 y así fue su inicio

Hace unos meses atrás tuvimos ocasión de conversar con Germary, y ella es el vivo ejemplo de que emprender requiere de mucha pasión y de persistencia. Es emocionante conversar con alguien que te hable de su  negocio con la ilusión con la que ella lo hace.

En esa oportunidad nos contó como surgió esta idea, una idea que se le ocurrió desde el espíritu ecologista que la habita y que la mantiene convencida de que el turismo sostenible puede fácilmente ser un motor generador de identidad de los pueblos; así que todo esto, Germary lo  mezcló con su formación académica, es tesista de Sociología y cuenta con formación en gestión de espacios marino-costeros.

En retrospectiva, Germary recuerda con ilusión su primera actividad de turismo contenido: Un taller de Fotografía Experiencial realizado en Chichiriviche, estado Falcón; un taller que contó con entre 15 y 17 participantes y tuvo tres ediciones. La dinámica consistía en entregar una palabra al participante para que encontraran la antítesis de esa palabra en la naturaleza y plasmarlo en el hecho fotográfico.

Luego de a poco llegaron talleres para niños y de ahí los planes vacacionales, que incluso la han vinculado con representaciones diplomáticas; pero además ofrece todo tipo recorridos por su amada Caracas, por la costa de La Guaira o por el Waraira Repano; de hecho para este viernes están invitando a una rodada navideña que se ve divertida.

Las rodadas temáticas, también son un fuerte de Biciescapada Cultural

Todas las actividades de Bicidescapada Cultural cuentan con una logística que incluye guía, acompañamiento de paramédicos e hidratación; todo está planificado para cuidar hasta el más mínimo detalle.

Dándole la vuelta a una idea

En algún momento se enfocó en desarrollar un proyecto televisivo de turismo, que se mantiene en fase de postproducción; así que pronto se conocerán más historias sobre ruedas.

Pero justamente ese proyecto la llevó a Bicidescapada, porque en su búsqueda de patrocinio para esa idea televisiva, cinco minutos le bastaron para darle la vuelta y en lugar de proponer el programa, propuso hacer turismo en bicicleta y con ello logró la asignación de 20 bicicletas para llevar a la gente a hacer turismo por la ciudad. Iniciativa que se hace todos los fines de semana.

Germary ha sido persistente, pero no miente cuando dice que en este camino ha perdido amigos, ha ganado amigos, se ha endeudado, ha tardado en honrar compromisos económicos; he reconocido en mí fortalezas y habilidades que desconocía. “Ha sido un camino hermoso”; y este noviembre Bicidescapada Cultural ganó Concurso Ideas 2021.

La bicicleta es un medio de transporte versátil pues tiene  uso recreativo, como medio de transporte diario, la bicicleta tiene diversas aplicaciones, que varía de acuerdo, principalmente, con la cultura del país. La unanimidad está en su popularidad; y eso lo entienden en la Bicidescapada Cultural.

¿Por qué usar la bicicleta?

La categoría en la que se alzó Bicidescapada Cultural fue en Negocios; y de entre todas las posibilidades; que dicen los libritos, sobre proyectos vinculados a la bicicleta; Germary mezcló varios, pero si está en ti la idea  de invertir en este segmento a punto de atraer los usuarios de bicicleta para tu negocio, es necesario entender lo que motiva una persona a usar la bicicleta, toma nota:

1 Seguridad

Andar de bicicleta puede ser un riesgo, principalmente en ciudades con pocas ciclovías y acentuado flujo de vehículos. Equipos de protección, como cascos, tobilleras y guantes; e instrumentos de señalización, como ropas reflexivas e iluminación para las bicicletas, son algunas de las maneras de disminuir escenarios de inseguridad.

2 Salud

Un ciclista regular tiene menos oportunidades de contraer enfermedades cardiovasculares, además de disminuir el riesgo de obesidad. Con una rutina cada vez más intensa y atribulada, recurrir al ciclismo es una manera simple de garantizar elejercicio físico diario recomendable por los especialistas.

3 Más movilidad

Más bicicletas en las ciclovías significan menos vehículos en las calles. Con el tráfico fluyendo, hay economía de tiempo y de recursos. En general, quien adopta la bicicleta en el día a día percibe más movilidad, lo que también agiliza la rutina.

4 Economía

Cuando se piensa en el costo del transporte público, en el precio del combustible y en el mantenimiento de los vehículos, andar de bicicleta se hace una solución ventajosa desde el punto de vista financiero.

4 Menos contaminación

Bicicletas no contaminan el medioambiente, ya que no demandan combustible y no generan residuos para la atmósfera. Ciudadanos ecológicamente conscientes entienden la importancia de las bicicletas y estimulan la práctica entre conocidos.

 

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color