Venezuela está en el Top 10 de la minería de criptomonedas. Este año,
Venezuela en el top 10 mundial de minería de criptoactivos
17 de febrero de 2021
incia vacunacion en venezuela este 18 de febrero
Este 18 de febrero inicia primera fase de vacunación masiva en Venezuela
17 de febrero de 2021

Jeff Bezos reclama el título del más rico del mundo después de desliz de Musk

Jeff-Bezos-reclama-el-titulo-del-mas-rico-del-mundo-despues-de-desliz-de-Musk

Jeff Bezos arrebata a Elon Musk el título al hombre más rico del mundo

Fue breve el reinado de Elon Musk como la persona más rica del mundo. fue superado por Jeff Bezos, de acuerdo con el índice de multimillonarios de Bloomberg dado a conocer este 16 de febrero. Su fortuna asciende a los 191 mil millones de dólares.

Gráfico A: El índice de multimillonarios de Bloomberg es una clasificación diaria de las personas más ricas del mundo del día 16 de febrero de 2021

El martes las acciones de Tesla Inc. cayeron un 2,4% , eliminando 4.600 millones de dólares de la fortuna de su Elon Musk su CEO y sacándolo del primer lugar en el índice de multimillonarios de Bloomberg (Gráfico A)

Durante más de tres años Jeff Bezos , ostentó el título que perdió el mes pasado; recuperó su puesto número uno con un patrimonio neto de $191.200 millones, aproximadamente 955 millones más que Musk.

La caída de Musk termina, por ahora, un período de casi seis semanas como la persona más rica del mundo que lo vio al frente y al centro en algunos de los eventos del mercado más importantes en lo que va de año.

Él avivó las llamas del rally GameStop Corp. impulsado por Reddit y envió las acciones de Etsy Inc., Shopify Inc., CD Projekt SA y Signal Advance Inc. al alza con tuits intensos.

Efecto Elon Musk

Los precio de Bitcoin e incluso Dogecoin  una criptomoneda menos conocida a la que Musk subió con un meme tuiteado a principios de este mes. Mientras tanto, Bitcoin superó los $ 50,000,  días después de que Tesla reveló planes para mantener $ 1,5 mil millones de la criptomoneda en su balance.

Aún así, a pesar de la presencia aparentemente constante de Musk en las redes sociales, las acciones de Tesla han caído casi un 10% desde un pico del 26 de enero.

Jeff Bezos ha tenido un año ajetreado.  ya que las acciones de Amazon subieron un 53% en los últimos 12 meses, y está previsto que deje su cargo de consejero delegado en Amazon este trimestre.

También lanzó la empresa de exploración espacial Blue Origin en el año 2000 con unos 1.000 millones de dólares de su propio dinero, y recientemente publicó una autobiografía sobre la vida antes de convertirse en uno de los empresarios más exitosos de todos los tiempos.

¿Bezos supera Musk,  por ahora?

Jeff Bezos ha superado recientemente a Elon Musk en términos de patrimonio neto. Sin embargo, todo esto podría cambiar pronto si SpaceX consigue la financiación que necesita para alcanzar su valoración de 92.000 millones de dólares.

La carrera entre Jeff Bezos y Elon Musk aún no ha terminado.