Mercantil-impulsamos-el-cambio-digital
Banco Mercantil inició ciclo de webinars para impulsar el mundo digital
22 de enero de 2021
Cory-Nieves-galletas-millonario
Cory Nieves: ¿Cómo un niño de 6 años se hizo millonario?
23 de enero de 2021

Bernie Sanders, su meme ya monetiza y la mercancía ¡está soldout!

Bernie-Sanders-meme

Bernie Sanders, los memes virales de esta semana ya se están monetizando. Los recursos se utilizarán con fines benéficos. ¡Te lo contamos!

 

Bernie Sanders, ¿lo recuerdas? Es un senador estadounidense por el estado de Vermont, que esta semana fue el rey de los memes luego de acudir con ropa cómoda y nada elegante, a la ceremonia de investidura de Joe Biden como el cuadragésimo sexto presidente de Estados Unidos.

El lente de algún reportero lo captó sentado solo, de brazos y piernas cruzadas, con tapabocas y unos grandes guantes en tonos marrón.

Y esa fue la imagen que usó Nick Sawhney, un estudiante graduado de inteligencia artificial y aprendizaje de máquinas en la Universidad de Nueva York, para abrir la página ,Put Bernie Anywhere! (¡Pon a Bernie en cualquier parte!) que permitía a los usuarios jugar con la foto y sobreimprimirla en cualquier localidad del mundo tomada de Google Maps, ubicado en el mismo sector inferior derecho de la página.

meme bernie aeropuerto

Aeropuertos, casas de gobierno, Copacabana, fueron algunos de los escenarios donde ubicaron la imagen de Bernie Sanders

El sitio fue creciendo por los comentarios en las plataformas de gente que se divertía  ubicando al senador Sanders en diferentes lugares. Hasta que de pronto la propia página web se viralizó. Apenas llevaba en línea una hora.

“Si hubiera sabido que iba a tener tanto tráfico hubiera tomado todas las decisiones de otra manera completamente”, agregó. “Cuando explotó comprendí que un sitio es más que escribir el código y ponerlo en línea”, reflexionó en la entrevista al portal web Wired.

Bernie Sanders, el meme y la monetización

Bernie Sanders, el meme viral no fue desaprovechado por el senador y monetizó al convertirlo en mercancía oficial

Ahora, en la página web del senador se vende una sudadera en la que aparece la foto de su meme. El precio es de 45 dólares y ¡ya se agotó!

 


La campaña de Sanders ha decidido usar la foto para siempre, imprimiéndola en un suéter negro de cuello redondo. Todas  las ganancias están destinadas a Meals on Wheels Vermont.

La sudadera figura como Chairman Sanders Crewneck, está disponible en talla pequeña / mediana y está fabricada en vellón de algodón y tiene un estampado sindical en los Estados  Unidos.

El equipo de Sanders ha advertido que la gran demanda de la prenda de vestir, ha saturado la producción y el tiempo de espera puede estar entre tres y seis semanas.

meme-bernie-los simpson

“En Vermont nos abrigamos bien, sabemos algo del frío y no nos preocupa tanto la buena moda. Queremos mantenernos calientes”, explicó el político a CBS News en relación al look que eligió para acudir al acto.