Conviasa reporta crecimiento de sus operaciones
Venezuela se perfila como el puente aéreo entre Rusia y el hemisferio occidental
21 de marzo de 2022
¡Generar leads! Aquí van útiles consejos que te ayudarán a incrementar tu clientela
22 de marzo de 2022

Beneficios del aguacate ¡Todo un superalimento!

El aguacate, contiene vitaminas K, C, B5, B6 y E, potasio y ácido fólico. Todos estos benefician ampliamente el sistema muscular, inmunológico y nervioso, lo que implica que se previenen enfermedades e infecciones.

Valora este post

 

¡Beneficios del aguacate? Tiene muchos, es un alimento repleto de grasas saludables que atesora un sinfín de beneficios para nuestro organismo: controla la presión arterial (por lo que son buenos para el corazón), mantienen a raya el colesterol, contiene propiedades antiinflamatorias, regula los niveles de azúcar en la sangre, aumenta la absorción de nutrientes, y cuidan de la piel entre otras propiedades.

Al menos todas estas bondades se las reconoce el Instituto Americano para la Investigación del Cáncer.

Omnipresente en redes sociales, cartas de cafeterías y brunchs de fines de semana, no puede faltar en el cajón de la fruta del frigorífico. Su fama no se debe únicamente de su sabor suave y cremoso ni de su innegable fotogenia. Lo mejor de este manjar es su extensa lista de propiedades beneficiosas.

Con semejante hoja de méritos no es de extrañar que cuente con su propia organización, la World Avocado Organization, que representa a productores, exportadores e importadores a nivel mundial. También se centra en la promoción del consumo y la publicidad de las virtudes de la que consideran “la fruta de la vida”.

El aguacate es un alimento sano, versátil y delicioso; un auténtico aliado para aquellos que quieren seguir una dieta sana sin invertir mucho tiempo en la elaboración de platos. Incluyéndolo en nuestra dieta garantizamos generosas dosis de nutrientes, vitaminas y minerales. Por algo es “el superalimento más popular del mundo”, asegura Xavier Equihua,  cabeza visible de la Organización Mundial del Aguacate.

En dos platos, así son los beneficios  del aguacate

El aguacate es una mina de nutrientes en cada bocado. Destaca su aporte de minerales y antioxidantes. También es una fuente de vitaminas B6, B5, C, E y K, así como de ácido fólico. Por si esto fuera poco, aporta más potasio incluso que los plátanos.

Pero mira, detalladamente, todo lo que tiene:

  1. Compuestos bioactivos: El aguacate contiene fitoesteroles, luteína, que es un antioxidante; y compuestos fenólicos, que gracias a sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias ayudan a prevenir las enfermedades cardiovasculares.
  2. Potasio: Contribuye a controlar la hipertensión.
  3. Vitamina E: Vitamina liposoluble con efectos antioxidantes que ejercen efecto protector sobre las enfermedades cardiovasculares y el cáncer.
  4. Vitamina B6: Indispensable para el normal funcionamiento de los sistemas nervioso e inmunitario.
  5. Ácido fólico: Vital en la prevención de enfermedades congénitas en el embrión.
  6. Fibra: Contiene fibra soluble e insoluble. Tiene efecto saciante y previene el estreñimiento, además de ayudar a controlar la diabetes.
  7. Ácidos grasos monoinsaturados: Son estos nutrientes los que realmente marcan la diferencia con respecto a otras frutas. El aguacate es un alimento rico en grasas, en su mayoría monoinsaturadas (tipo oleico) , por ello, de elevado contenido energético en comparación con otras frutas. Consumir este tipo de grasas ayuda a reducir el colesterol, LDL y triglicéricos cuando reemplazan en la dieta a las grasas saturadas, contribuyendo así además a prevenir las enfermedades cardiovasculares.
Logo Cantv color
 
Logo Cantv color