Makro presenta plan de relanzamiento de tiendas
Makro anuncia relanzamiento de su red de tiendas
25 de febrero de 2021
Lego y Adidas se unen para presentar nueva colección de ropa
Lego y Adidas lanzan nueva colección de ropa
25 de febrero de 2021

¡Becatón 2021! UCAB le da la vuelta al plan de becas

Becatón UCAB 2021

UCAB lanza el Becatón 2021 para impulsar planes de apoyo al estudiantado

 

La Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) lanza el Becatón 2021, una estrategia para  reimpulsar el plan de becas universitarias. Un programa de subvención que desarrolla esta casa de estudios y beneficia al 40% del estudiantado.

Para este año las autoridades universitarias se han puesto una meta de recaudación mínima de 150.000 dólares. Dinero destinado a la ayuda de cientos de estudiantes a través de los planes de becas que posee la UCAB.

Según lo detallado por las autoridades, el evento será transmitido por Radio y TV vía internet, con la meta de llegar a mayor cantidad de donantes. Pues la idea fundamental es llegar a diversos rincones del planeta y sumar mayor cantidad de voluntades. Vale resaltar, que de los 10.000 estudiantes que forman parte de la matrícula de la UCAB, 4.500 estudiantes  reciben ayudas económicas.

El  Rector de la UCAB, Francisco José Virtuoso, destacó que el Becatón UCAB 2021 tiene especial relevancia. El mismo se desarrolla en un momento económico en el que “universidad se ha visto forzada a realizar ajustes progresivos del precio de la Unidad Crédito”. Detalló el Rector. El costo de la unidad crédito, quedó establecido en 10 dólares como precio referencial y entrará en vigencia a partir del semestre abril-agosto de 2021.

Los ajustes anunciados por la UCAB serán destinados a mejorar las condiciones laborales de la masa trabajadores de la casa de estudio. Y es que según han detallado las autoridades universitarias, el talento humano es el principal recurso con el que cuenta la Universidad.

Becatón de la UCAB, hacia la excelencia educativa

El Becatón 2021 apunta hacia el apoyo a los estudiantes que hacen vida en las sedes de la UCAB en Guayana y Caracas. Y es que en los últimos años, la casa de estudio ha destacado en diversos escenarios como una de las mejores universidades de Latinoamérica.

El apoyo económico por parte la Universidad a los estudiantes les permite culminar su plan de estudios y contribuir al desarrollo del país. Sin embargo, los efectos de la pandemia del Covid-19 han afectado el desarrollo y desenvolvimiento de los planes educativos.

El evento se realizará el próximo 26 de febrero, y participarán diversos medios que multiplicarán el mensaje y ampliar su cobertura. Quienes deseen seguir la transmisión del Becatón UCAB 2021 podrán hacerlo a través del Circuito Unión Radio y Vivo Play.

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color