crear plan de incentivos a empleados
Incentivos laborales, claves para la máxima productividad
11 de febrero de 2021
matriz-foda-para-la-toma-de-decisiones
¿Cómo tomar buenas decisiones? Usa la matriz Foda (+Video)
11 de febrero de 2021

Becas Ylai espera por los emprendedores hispanos en su edición 2021

Programa de becas profesionales de la Iniciativa de Jóvenes Líderes de las Américas (YLAI) reúne a 260 emprendedores sociales y empresariales de América Latina, el Caribe y Canadá en una beca virtual.

Programa de becas profesionales de la Iniciativa de Jóvenes Líderes de las Américas (YLAI) reúne a 260 emprendedores sociales y empresariales de América Latina, el Caribe y Canadá en una beca virtual. Entérate

Las Becas Ylai ya están disponibles para su edición 2021. El Programa de becas profesionales de la Iniciativa de Jóvenes Líderes de las Américas (YLAI) reúne a 260 emprendedores sociales y empresariales de América Latina, el Caribe y Canadá en una beca virtual.

La fecha límite para recibir las postulaciones es el jueves, 25 de febrero a las 11:00 de la mañana, hora de Washington, DC . Los becarios representan a 37 países de todo el hemisferio occidental.

Los seleccionados trabajan en diversos sectores, como agricultura, energía limpia, comercio electrónico, educación, alimentación y bebidas, atención sanitaria, hostelería, mercadotecnia y creación de marcas.

Este año, la organización tomará en cuenta a jóvenes venezolanos que no residan en el país; han recordado los criterios de selección y qué debes tomar en cuenta si te interesa formar parte de esta iniciativa _ auspiciada por el Departamento de Estado de Estados Unidos_  que te vinculará con otros emprendedores.

Requisitos para la Beca

Para ser merecedor de esta beca, debes cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener entre 25 y 35 años de edad (para la fecha de inicio del programa)
  • Ser venezolano
  • Elegible para el visado J-1;
  • Al menos 2 años (comprobados) de experiencia como emprendedor, con su propio negocio o iniciativa social;
  • Competente en el inglés (escrito y hablado)
  • No ser ciudadano o residente de los Estados Unidos
  • Tener disponibilidad para participar en el intercambio desde el 11 de Octubre hasta el 19 de Noviembre de 2021

Becas Ylai de qué se trata

La Red YLAI es una comunidad  de jóvenes emprendedores y creadores de cambio de América Latina y el Caribe que están comprometidos con fomentar el desarrollo económico y la prosperidad, la seguridad, los derechos humanos y la gobernabilidad en el hemisferio.

¿ Qué incluye la beca?

Ten en cuenta que si no es posible viajar de manera segura cuando se lleve a cabo el Programa de becas profesionales de YLAI 2021, este se realizará de forma virtual; sin embargo, acá te detallamos el plan de trabajo propuesto.

Este programa se desarrolla durante cuatro semanas, en diferentes ciudades de Estados Unidos; el becario de YLAI adquieren valiosas habilidades de desarrollo profesional y experiencia en organizaciones empresariales estadounidenses del sector en el que se desenvuelva el becario, quien colaborará con su anfitrión en prácticas del Plan de Acción de Liderazgo Empresarial (E-LAP).

El Plan de estudios de liderazgo empresarial de YLAI incluye: Cursos en línea y presenciales, desarrollados por IREX y la Universidad Estatal de Arizona (ASU), que combinan la formación técnica empresarial y el desarrollo del liderazgo.

En este sentido, los becarios de YLAI participan en una orientación en Estados Unidos, en Tempe (Arizona) y en el foro de clausura de YLAI en Washington; así como en eventos para establecer contactos con empresas y líderes empresariales sociales, así como con representantes del gobierno de Estados Unidos.

Además, hay  participación sostenida después de la beca: Una vez finalizada con éxito la beca; los becarios de YLAI continúan su colaboración con asociados estadounidenses y tienen acceso a oportunidades de desarrollo profesional continuo, mentorías, redes de contactos y actividades para exalumnos.

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color