Línea de atención gratis de psicólogos en Venezuela
¡No es momento de callar! Psicólogos venezolanos dispuestos a oírte
6 de abril de 2021
The Sixth Dimension Collection: Olivares NFT Gallery
El artista visual Oscar Olivares tokenizó su primer NFT ¡Arte y Cripto!
6 de abril de 2021

Becas para mujeres latinas en ciencia y tecnología ¡Participa!

Mujeres-latinas-becas

La mujeres latinas recibirán unas 45 becas que les dará la oportunidad de formarse en áreas relacionadas a la ciencia y la tecnología.

 

¡Becas para mujeres latinas! Un nuevo apoyo para el crecimiento personal y profesional, esta vez desde Reino Unido. Diversas instituciones han creado  alternativas de estimulo a las mujeres de esta parte del planeta. Una zona, marcada principalmente por desigualdades y pocos programas de acompañamiento a la  mujer.

El British Council en conjunto con 8 casas de estudio superior del Reino Unido; diseñaron un programa de becas para incentivar a mujeres latinoamericanas. Este proyecto prioriza la formación en áreas relacionadas con la ciencia y  tecnología.

La iniciativa tiene como meta apoyar a las mujeres de Argentina, Brasil, Colombia, Cuba, Jamaica, Perú, Venezuela y México, en su proceso de formación profesional. Para ello han dispuesto 45 becas de estudio que contemplan la cobertura de costos de matrícula, manutención, gastos de viaje, tasas de visado y cobertura en salud.

En el proyecto se tiene previsto el apoyo integral de las mujeres que resulten beneficiarias de las becas. Si resultara ser madre, les ofrecen la posibilidad de viajar con sus hijos, con los costos relacionados cubiertos también por el esquema.

Con esta propuesta de becas para mujeres latinas, el British Council se propone contribuir en la reducción de la brecha de género que existe en los campos de la ciencia y la tecnología. Las seleccionadas podrán formarse en instituciones como la University of Bristol, Cranfield University, Imperial College London, entre otras.

Las interesadas en participar en la preselección de beneficiarias del plan de becas podrán formalizar su proceso de inscripción a través de www.britishcouncil.org/study-work-abroad/in-uk/scholarship-women-stem

La ONU alarmada por situación de mujeres latinas

Los datos revelados por la Organización para las Naciones Unidas (ONU) muestran una desigualdad alarmante en la formación profesional de las mujeres. Según, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), menos de 30% de los investigadores en todo el mundo son mujeres, y solo 30% de las estudiantes optan por campos de educación superior relacionados con la ciencia y la tecnología

El organismo, señala que en  Venezuela, las mujeres graduadas en ingeniería representan un 60%, sin embargo  existe el reto de promover en las nuevas generaciones a la formación en carreras o áreas ligadas a la ciencia y la tecnología