Relato de un viaje a la afrovenezolanidad, desarrollo y el turismo ¡Así es San Agustín!
14 de marzo de 2022
¿Qué es el networking online? Aquí te contamos el alcance de esta herramienta
15 de marzo de 2022

Becas digitales Junior para formarse en Economía Circular

El programa tiene como misión capacitar a jóvenes latinoamericanos en herramientas de tecnología y habilidades del futuro, además de incentivarlos a estudiar carreras relacionadas con la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés).

Valora este post

Si estás en busca de becas digitales junior, esta opción está imperdible. La firma SAP y la organización Junior Achievement (JA) Américas anunciaron la séptima edición de Latin Code Week; una iniciativa de educación digital para jóvenes de América Latina. ¿El desafio?  utilizar la tecnología para desarrollar prototipos de soluciones que fomenten la economía circular.

Esta nueva edición de Latin Code Week, comienza este mes de marzo en México y se realizará de manera escalonada en el resto de los países.

El programa tiene como misión capacitar a jóvenes latinoamericanos en herramientas de tecnología y habilidades del futuro, además de incentivarlos a estudiar carreras relacionadas con la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés). Así, estudiantes de 11 países de la región crean soluciones innovadoras mediante el desarrollo de un modelo de negocio sostenible.

Becas Digitales Junior alineadas con los ODS

El desafío para esta edición, la economía circular, está en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (ODS). El número 12, sobre Producción y Consumo Sostenibles; y el número 13 relacionado con la Acción por el Clima.

Ambos contribuyen a preservar el valor de los materiales y los productos durante el mayor tiempo posible, para reducir al mínimo la generación de residuos y cerrar su ciclo de vida.

El programa cuenta con el apoyo de mentores de SAP, que permiten reforzar contenidos a los estudiantes en materia de tecnología y habilidades del futuro, tales como trabajo en equipo, creatividad, aprendizaje colaborativo, empatía y comunicación.

Lautaro Spotorno, director de Responsabilidad Social de SAP América Latina y Caribe, sostiene: ‘La economía circular es un desafío innovador que busca un modelo de desarrollo más sostenible de nuestra economía y entorno. Es una nueva forma de encarar las relaciones entre el medio ambiente, los consumidores, las empresas y los organismos públicos; además, presenta un gran potencial para la economía global’.

Leo Martellotto, presidente de JA Américas, comenta: ‘A través de Latin Code Week, promovemos en los jóvenes el espíritu crítico, la innovación y la creatividad, así como también brindamos herramientas para que los estudiantes puedan crear soluciones que contribuyan al bienestar de sus comunidades’.

Ya van más de 9 mil participantes en estos seis años de Latin Code Week

Este año, el programa celebra el séptimo año de impacto en la región y, desde sus inicios, ha logrado beneficiar a más de 9.000 estudiantes de 16 a 24 años de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Estados Unidos, México, Perú, Puerto Rico y Venezuela; con el apoyo de más de 800 mentores que participan en talleres virtuales que fomentan la innovación con propósito.

Las Becas Latin Code Week 2022

Pues si encajas dentro del perfil que están buscando y quieres participar, te contamos que ya comenzó la convocatoria; está  abierta a  jóvenes latinoamericanos que tengan entre 16 y 24 años. Aquellos alumnos interesados, podrán aplicar a una beca registrándose en el siguiente link hasta el 30 de marzo: https://bit.ly/QuieroSerLCW2022

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color