veronica-weffer-la-travel-blogger-venezolana-que-nos-lleva-a-recorrer-el-mundo
Verónica Weffer, la Travel Blogger venezolana que nos lleva a recorrer el mundo
25 de marzo de 2021
desafios-del-emprendimiento-femenino-tras-la-pandemia
Desafíos del emprendimiento femenino tras la pandemia
25 de marzo de 2021

Beatificación del Dr. José Gregorio Hernández es el 30 de abril

beatificacion-del-dr-jose-gregorio-hernandez-es-el-30-de-abril

El Dr. José Gregorio Hernández será beatificado el próximo 30 de abril. Pietro Parolín, Secretario de Estado de la Santa Sede

La Beatificación del Dr. José Gregorio Hernández ya tiene fecha: será el viernes 30 de abril; una alegría para la gran comunidad católica venezolana.

El Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela acogerá el Acto de beatificación del Siervo de Dios a las diez de la mañana; con la participación del secretario de Estado del Vaticano, cardenal Pietro Parolin, quien fuera por muchos años Nuncio Apostólico en Venezuela.

En rueda de prensa, el monseñor Baltazar Porras afirmó que  La Beatificación del Dr. José Gregorio Hernández “llega en un momento particularmente oportuno”, en clara referencia a la crisis sanitaria de la Covid-19, cuyo saldo en la nación ha dejado 1.500 muertes en las últimas 53 semanas; y que lamentablemente en este momento atraviesa una segunda ola de contagios, sobre todo en la región capital.

Aforo sin definir

La CEV pretende reunir durante la beatificación del Dr. José Gregorio Hernández a lo sumo a 2.000 personas en el estadio; para evitar concentraciones multitudinarias. No obstante, todo dependerá del aumento o disminución de los contagios en el país, pues las autoridades gubernamentales han informado que esta  segunda ola de contagios mantiene una saturación de servicios hospitalarios.

Porras apuntó que, si el confinamiento se endurece, se podría organizar una ceremonia con 1.000 personas; pero si la cuarentena es extrema, será sin público presente, con un pequeño grupo de religiosos y se transmitirá por la televisión.

De igual manera, se girarán instrucciones para que en cada diócesis se celebre una ceremonia conmemorativa a la beatificación del Dr. José Gregorio Hernández; también se conoció que las diócesis recibirán un relicario origina con las reliquias que le fueron extraídas al Dr. José Gregorio Hernández durante la exhumación de sus restos, requisito exigido como paso previo a la canonización.

el-dr-jose-gregorio-hernandez-cada-vez-mas-cerca-de-la-santidad

El Dr. José Gregorio Hernández, cada vez más cerca de la santidad

A partir de la beatificación del Dr. José Gregorio Hernández, cada 26 de octubre; fecha de su nacimiento,  será día de celebración litúrgica. José Gregorio es conocido como “el médico de los pobres” falleció en 1919 atropellado. En Venezuela y en países de la región fue reconocido por su labor en favor de los desfavorecidos y sus reivindicaciones para reclamar la atención de los gobiernos hacia el interior de Venezuela.

La Beatificación del Dr. José Gregorio Hernández y el milagro que lo hizo posible

Se destacó la presencia de la niña Yaxury Solórzano Ortega, quien según el Vaticano recibió “un presunto milagro obrado por la intercesión” de Hernández, un reconocimiento que colocó al llamado “médico de los pobres” a un paso de la santidad. El presunto milagro que se atribuye a Hernández sucedió en marzo de 2017; cuando la niña tenía 10 años y fue víctima de un impacto de bala en un intento de atraco en el estado Guárico. El pronóstico médico que recibieron sus padres fue que difícilmente sobreviviría y que si lo hacía perdería facultades. Tras ser operada; Yaxury logró caminar, ver y hablar en una curación de la que se da crédito a Hernández.

Con la Beatificación del Dr. José Gregorio Hernández, se acrecienta la fe del pueblo venezolano que le encomienda a él, el resguardo de la salud en esta nación y en el mundo entero en tiempos de pandemia.