Movistar y AVECOFA celebran la semana de la fotografía
Telefónica Movistar Y AVECOFA celebran la “Semana de la Fotografía”
16 de junio de 2021
Emprender en la Isla de Margarita ¡explora todas las posibilidades!
16 de junio de 2021

BCV intervino y cotización de dólar oficial desciende

Dólar paralelo supera los 2 millones de bolívares

Hay que reflexionar sobre el comportamiento del dólar

 

BCV intervino y cotización de dólar oficial desciende. El Banco Central de Venezuela concretó la segunda intervención cambiaria de este mes y consiguió que el tipo de cambio promedio de las mesas cambiarias de la Banca cayera, por segundo día consecutivo, hasta 3.113.042,58 bolívares por dólar, un descenso de 0,24% frente a la cotización del viernes pasado.

En los primeros 15 días de junio; la cotización oficial de la divisa estadounidense acumula un leve descenso de 0,09%, como resultado de una volatilidad creciente y una sostenida oferta; gracias a la estrategia del emisor para mantener revaluado al bolívar.

Sin embargo, el precio oficial, pese a su baja; siguió superando al precio del promedio más utilizado en el mercado paralelo. Al cierre de este martes 15 de junio, la diferencia a favor del dólar bancario fue de 25.401 bolívares o apenas 0,82%

En  estos momentos en Venezuela, 68.3% de la población transa en moneda extranjera y 75.8% tiene al menos una divisa en su mano; aseguró el economista y presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, durante su intervención en la Asamblea Anual de Fedecámaras Zulia, celebrado la semana pasada.

Destacó que en el país se presenta un fenómeno muy particular en el que el dólar pierde poder en la compra; añadió que el dólar ha seguido circulando en el país debido a remesas y a las empresas que han implementado el pago de los sueldos en moneda extranjera.

Precisó que sí se mira el periodo del 2020 la devaluación de la moneda fue de 1733,17%; la inflación de 3.713% y la pérdida del poder de compra del dólar fue de 62,26% de forma global, y eso significa que la devaluación de Venezuela sigue siendo muy baja.

BCV intervino y cotización de dólar oficial desciende y mira cómo se comporta el mercado paralelo

El precio del dólar en el mercado paralelo sigue frenado y registra un nuevo descenso de 0,16% para ubicarse en 3.082.726 bolívares en la apertura de este miércoles 16 de junio.

De acuerdo con la cuenta de Instagram @EnParaleloVzla; las cotizaciones oscilaron entre un mínimo de 2.987.693,41 de @Yadio_IO -un descenso de -1,48% frente al cierre del día anterior- y un máximo de 3.191.309 de @Mkambio, que se mantuvo sin cambios en comparación con su valor en la jornada precedente.

@DolarToday ofrece una cotización para el día de 3.069.103,84; una caída de 0,92% en comparación su precio anterior.

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color