Magnesio: ¿Cuánto debe tomar al día?
1 de octubre de 2021
¡Fuera de servicio global! Facebook, Instagram y WhatsApp sin conectividad
4 de octubre de 2021

BCV interviene mercado cambiario con la inyección de $50 millones

BCV inyectó $50 millones y le para el trote al dólar paralelo

 

BCV interviene mercado cambiario con la inyección de $50 millones. El Banco Central de Venezuela envió una circular a los bancos donde anuncia que este lunes 4 de octubre hará una intervención en el mercado cambiario por un monto de 50 millones de dólares. La idea es incrementar la oferta de divisas y contener la fuerte tendencia alcista que se observa en el mercado cambiario.

El comunicado, suscrito por Joaquín Manuel Sánchez Fermín, gerente de Operaciones Cambiarias del Banco Central de Venezuela, se dice:  «El Banco Central de Venezuela realizará el día lunes 4 de octubre de 2021, una intervención de al menos USD 50.000.000; en tal virtud, se insta a la institución bancaria que usted representa a mantener contacto con sus clientes, informándoles que tendrán saldos disponibles para la venta».

Como se sabe la estrategia de intervención cambiaria está prevista en el Convenio Cambiario N° 1. En las últimas semanas, el BCV venía inyectando alrededor de 30 millones de dólares semanales al mercado. El reporte indica que el ente emisor realizó cinco operaciones al cierre del mes de septiembre.

BCV interviene mercado cambiario con la inyección de $50 millones. Divisas deben intercambiarse a tasa del BCV

El pasado 1 º de octubre, se inició una reconversión monetaria que eliminó seis ceros a la moneda; por esto, el Ejecutivo nacional  pidió este domingo a los ciudadanos que denuncien a los comerciantes que cobren en dólares y no usen la tasa de cambio oficial del Banco Central de Venezuela (BCV), sino una paralela, algo muy frecuente en el país.

«Llamo al pueblo: donde le esté cobrando a una tasa referencial diferente a la del BCV, denuncie», dijo la ministra de Comercio, Eneida Laya, al canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

La última tasa de cambio publicada por el BCV del viernes marcó 4,18 bolívares por cada dólar; mientras que la del portal «En paralelo Venezuela», que hace un promedio de siete casas de cambio y es usada por muchos comercios, era de 5,14; hoy en ese mismo portal promedia 4,39. 

La ministra, junto a funcionarios de su equipo, está supervisando los locales del país, luego de que el pasado viernes entrara en vigor una nueva reconversión monetaria que eliminó seis ceros a la moneda, llamada desde entonces bolívar digital.

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color