Lo que debes tener en cuenta para importar de manera exitosa desde China
3 de agosto de 2022
¿Qué relación tienen el cuerpo y el liderazgo? ¡Descúbrelo en esta formación!
4 de agosto de 2022

BBVA y sus créditos sostenible ¿Sabes de qué va este plan de financiamiento?

Valora este post

 

BBVA y sus créditos sostenible causan revuelo en Venezuela luego de que  anunciara este instrumento para sus ahorristas en el país.

La entidad financiera cuenta con soluciones dirigidas a sus clientes jurídicos y particulares con prácticas sustentables en sus procesos de producción o estilo de vida.

BBVA Provincial cree en un futuro sostenible, más verde e inclusivo, y unido a la estrategia global del Grupo BBVA, al cual pertenece, impulsa la sostenibilidad ofreciendo programas sostenibles como parte de su plan de negocio.

BBVA y su crédito sostenible ¿A quién va dirigido?

El Crédito Sostenible está dirigido a los sectores:

  1. Comercial,
  2. Agrícola,
  3. Microcrédito y
  4. Personal

Busca  apoyar a los clientes y empresas en su transición hacia modelos productivos más sustentables, renovables, de autoconsumo y eficiencia energética.

Así como acompañar proactivamente a los clientes particulares en la adopción de hábitos más sostenibles, como la adquisición de vehículos híbridos y eléctricos, mejoras en la eficiencia de las viviendas, entre otros.

Estas soluciones pretenden dar respuesta a una creciente demanda de la sociedad, y ayudar a sus clientes a tomar mejores decisiones financieras a la vez que contribuyen con el medioambiente.

Asimismo, el Banco continúa acompañando a sus clientes a través de la capacitación y asesoría experta en los principios de desarrollo sostenible.

De esta manera BBVA Provincial ratifica su compromiso con el planeta y la sociedad, adaptándose a las grandes tendencias que están cambiando el mundo y a la industria financiera.

Incorporar en sus planes, nuevas iniciativas y soluciones para construir un futuro sostenible, más verde e inclusivo, es ya una declaración de intenciones de este grupo financiero.

Además, se trata del primer programa de financiamiento en el país con perspectiva de sostenibilidad

Las finanzas sostenibles como premisa

Las finanzas sostenibles están ya marcando el rumbo empresarial y social y lo van a seguir haciendo durante los próximos años a un ritmo muy acelerado.

Es un cambio de cultura que el mundo financiero y no financiero está impulsando con productos que satisfacen las necesidades de unos inversores y un público cada vez más concienciado.

En definitiva, se trata de un cambio de paradigma; una apuesta decidida por proyectos que apoyan la transición hacia un futuro más sostenible.

¿Qué es la financiación sostenible?

Al ser un concepto relativamente nuevo no siempre está claro para todos. Se entiende por financiación sostenible la capacidad de una organización para captar recursos para sus actividades, en base a unos criterios no solo financieros sino también ambientales, sociales y de gobierno corporativo. Para Gustavo Yepes-López, director de Iniciativas para el desarrollo sostenible de la facultad de Administración de Empresas de la Universidad Externado de Colombia, estamos ante un cambio crucial.

“Tradicionalmente, la toma de decisiones se llevaba a cabo con perspectiva financiera y ahora se incluyen otros aspectos ambientales y sociales, que son importantes para que podamos contribuir en un desarrollo sostenible”.

Ese tipo de financiación obliga a las instituciones y empresas a cumplir unos estándares sostenibles, es decir, podrá ser concedido a organizaciones, públicas o privadas, que atesoren principios y desempeños sólidos en materia ambiental y social; para empresas que quieran realizar una transición sostenible.

Las empresas que reciben este tipo de financiación obtienen condiciones favorables y hacen visible así su compromiso con la sociedad.

La financiación puede llegar en forma de préstamos o de bonos.

Qué proyectos pueden recibir financiación sostenible

Pero, ¿qué proyectos pueden recibir financiación sostenible?

  1. Proyectos verdes cuyo fin sea promover energías renovables, eficiencia energética, transporte limpio, entre otros en la parte medioambiental.

“Pueden ser proyectos grandes y pequeños: desde empresas que busquen cambiar la instalación eléctrica por placas de energía solar hasta grandes proyectos”, explica Beatriz Fernández Olit, profesora de la Universidad de Alcalá y colaboradora de la organización Economistas sin Fronteras.

Otras financiaciones pueden también tener requisitos sociales, explica Fernández Olit, como el respeto escrupuloso a los derechos humanos en la construcción de infraestructuras, por poner un ejemplo.

Una gran iniciativa ¿No crees?

Con información del grupo BBVA 

 

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color