Carolina-Herrera-venezolana-82-anos-disenadora
Carolina Herrera y sus consejos para verte regia
22 de enero de 2021
Mercantil-impulsamos-el-cambio-digital
Banco Mercantil inició ciclo de webinars para impulsar el mundo digital
22 de enero de 2021

Banplus busca ser un Gran Lugar para Trabajar

GPTW-BANPLUS

 

Banplus Banco Universal avanzó un paso más por convertirse en un Buen Lugar para Trabajar. La institución financiera recibió nuevamente el Sello de Certificación como empresa en camino a ser un Gran Lugar para Trabajar, emitido por el Instituto Great Place To Work.

El reconocimiento llegó luego de la evaluación de la encuesta realizada entre sus colaboradores, el pasado mes de noviembre.

Banplus ha participado en este proceso de certificación como un buen  lugar para trabajar, desde 2017; y ha tenido resultados positivos que se duplicaron posteriormente en su segunda aplicación en 2019.

Este año, el porcentaje de participación aumentó 3 puntos,con respecto al pasado.

Banplus y su evaluación

 

La encuesta evaluó cinco dimensiones esenciales de la institución: credibilidad, respeto, imparcialidad, camaradería y orgullo.

 

Banplus ha sabido reconocer_ en cada uno de estos valores_ el impulso para desempeñarse como el mejor lugar para trabajar.

El covid-19 tuvo su espacio en este estudio; ya que se le consultó a los colaboradores de la institución financiera su conformidad con la adaptación de Banplus a las medidas de bioseguridad y a la situación de pandemia.
El resultado: la institución obtuvo altas valoraciones, pues fue destacado el interés de la organización en proteger la salud de los colaboradores.
Pero también, el empeño de líderes dispuestos a manejar los retos que supuso la pandemia se destacó en este renglón; donde también hubo halagos por contar con   equipos de trabajo consolidados y con roles definidos.
Un especial reconocimiento tuvo la preocupación de Banplus por la estabilidad y apoyo en el manejo de emociones  de los colaboradores.

 

Nahylin Guzmán, Vicepresidenta Ejecutiva de Capital Humano, comentó que a pesar del particular año que ha tenido el mundo_ teniendo como resultado la implementación del trabajo remoto_ Banplus se adaptó a la situación de cada colaborador para que todos pudiesen participar en la encuesta.

 

De esta forma, algunos aspectos destacados en su aplicación fueron el envío de enlaces vía WhatsApp, correos personales y encuestas telefónicas especiales para colaboradores que no tenían acceso a su e-mail corporativo o conexión a Internet.

 

Con relación a los resultados, Guzmán expresó gran satisfacción, ya que “se ha trabajado arduamente en acompañar a nuestros colaboradores en los retos personales y laborales impuestos por la pandemia”, refirió.