Sangria Cororena Vinotinto
Sangría Caroreña se viste de vinotinto
7 de junio de 2021
variantes covid-19 britanica andina
Variantes británica y andina de la covid-19 detectadas en Venezuela ¡Atentos!
7 de junio de 2021

Banesco presenta “Lo Mejor de Nos” y premia historias inspiradoras

Banesco presenta 4° edición de Lo Mejor de Nos

A través de Lo Mejor de Nos, Banesco mostrará historias inspiradoras

 

Si algo tenemos los venezolanos es un repertorio de historias que contar, por lo que Banesco presenta el concurso “Lo Mejor de Nos” un evento para premiar historias inspiradoras.  El programa desarrollado por la entidad financiera, forma parte del paquete de instrumentos que ha incorporado el Banco.

El concurso impulsado por Banesco, busca visibilizar las historias, que se han vivido en el país. Esas historias llenas de temple, solidaridad, resiliencia y fortaleza, esos pequeños gestos y acciones que nos hacen grandes como nación. La iniciativa, además de impulsar la esencia del venezolano con sus emprendimientos, busca la divulgación de historias verídicas llenas de mucha reflexión y cuidado.

“Lo Mejor de Nos” premia dos categorías dentro de su desarrollo. La categoría general otorga un premio único en bolívares equivalente a 400 dólares, el cual será indivisible y no podrá declararse como desierto. En una segunda categoría se elegirán tres historias, las cuales recibirán un reconocimiento y publicadas en el portal La Vida de Nos.

Así mismo, Banesco otorgará, el Premio Responsabilidad Social Empresarial Lo Mejor de Nos. Las historias postuladas para este premio especial, deben relatar la influencia vital que alguno de los Socios y Aliados Sociales de Banesco. En especial, aquellas historias o relatos han tenido algún significado en la vida de individuos o comunidades que han sido beneficiarias de su apoyo.

Para la edición 2021, se tendrán como jurados a los periodistas Mireya Tabuas, Laura Helena Castillo y Sinar Alvarado. Tres profesionales del periodismo que cuentan con una intachable trayectoria que los respalda para formar parte de esta experiencia.

“Lo Mejor de Nos” una propuesta inspiradora de Banesco

Con esta, ya suman 4 las ediciones del premio “Lo Mejor de Nos” que se han presentado en el país. Desde el año 2018, Banesco ha inspirado al país a través de estas historias que muestran lo mejor de nuestra gente.

En 2018, resultó ganador el periodista Andrés Cañizales con el texto confesional “El hijo de la loca”. En 2019 en la segunda edición se impuso el relato “La noche estrellada” del joven escritor Carlos Egaña, mientras que la categoría de Responsabilidad Social Empresarial la ganó el profesor Reinaldo Cardoza con la historia “Somos herederos de la fe y la alegría”.

Para el año 2020, la categoría general lo ganó Javier Cedeño Cáceres con el texto “Dos o tres fumigaciones al día, pero ya no es como antes” y el de RSE, Kelly Potella Guevara con el que llevó por nombre “El arte puede contribuir a cambiar vidas”.

Si deseas formar parte de esta experiencia, envía tus textos de entre 8 y 15 mil caracteres, a la dirección de correo electrónico [email protected] usando un seudónimo.   La fecha límite de entrega será el próximo 30 de julio, fecha en la que se cerrará el periodo de postulaciones. Si quieres conocer las bases del concurso entra al siguiente link para que formes parte de este concurso

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color