bill-gates-negocio-de-tierras-agricolas
Bill Gates cambia de negocio ¡Ahora es el rey de las tierras agrícolas!
8 de febrero de 2021
gustavo-dudamel-Icons-on-inspiration
Dudamel pondrá música a la musa de los famosos
8 de febrero de 2021

Banda ancha móvil por vía espacial cubrirá a latinoamérica

Banda ancha móvil por vía espacial (1)

Red de banda ancha móvil por vía espacial cubrirá toda Latinoamérica

 

Banda ancha móvil _por vía espacial para Latinoamérica_ es un proyecto que busca garantizar igualdad de acceso a internet. Será posible gracias a la fusión de las compañías AST & Science (“AST SpaceMobile”) y New Providence Acquisition Corp. 

Ambas empresas desarrollarán este proyecto que “supone un gran paso hacia adelante en la igualdad de acceso a internet entre regiones”.

Con lo cual, mejorará la vida de las personas, “dado que permitiría que más usuarios se conecten a los flujos mundiales de información, comunicación y servicios”, explicó Abel Avellan, presidente y CEO de AST SpaceMobile; de acuerdo a reseña que publicó la agencia de noticias Efe.

El gran proyecto de AST & Science es la construcción de la primera y única red de banda ancha móvil por vía espacial. Este plan de trabajo busca llegar a zonas rurales remotas de México, Latinoamérica y también a nivel global.

La plataforma espacial de baja latencia, de AST SpaceMobile; permitirá a millones de personas en Latinoamérica y otras regiones del mundo acceder a un servicio de banda ancha móvil de alta velocidad en zonas donde antes no había servicio.

Banda ancha móvil por vía espacial mejorará la conectividad 

“Estamos en camino de ejecutar la primera fase de nuestro lanzamiento comercial mientras preparamos el escenario para llevar nuestra red espacial, que está revolucionando las reglas del juego, a la conectividad móvil global”, indicó Avellán.

El proyecto _ reseñó Efe_ constituye todo un reto para Latinoamérica; donde según la Comisión Económica para América Latina y El Caribe (Cepal), el 33% de sus habitantes carece de conexión a internet.

Es decir; la iniciativa busca mejorar  la conectividad en un momento cuando las clases  a distancia y el teletrabajo para prevenir el contagio de la enfermedad de covid-19, marcan el día a día de millones de personas.

Desde Venezuela, haremos seguimiento al desarrollo de este proyecto de banda ancha móvil por vía espacial, pues significará un aliciente, dada las fallas de conectividad que padecemos; así que éxitos para AST&Science.

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color