¿Cómo saber si un dólar es falso? ¡Autoridades alertan sobre falsificaciones!
22 de septiembre de 2022
Conoce el programa de financiamiento que Banco Plaza ofrece en apoyo a emprendedores
23 de septiembre de 2022

Banco Provincial también forma a emprendedores ¡Aquí los detalles!

2.7/5 - (3 votos)

 

El Banco Provincial forma a emprendedores. En más de una década esta entidad financiera ha capacitado a más de 14 mil venezolanos.

El BBVA Provincial ha impulsado la formación a través de su Programa Emprendedores, en alianza con la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB).

El programa consta de diversas iniciativas dirigidas a todo público, que brindan conocimiento gratuito para iniciar un camino al emprendimiento.

Dentro de las iniciativas se encuentran el curso Introducción a la Innovación y el Emprendimiento, disponible en línea, el cual permite obtener información valiosa sobre metodologías para la ideación, conceptualización, desarrollo y ejecución de modelos de negocio mediante la consolidación de un producto mínimo viable.

Este curso va dirigido a todo público, en especial a personas emprendedoras interesadas en conocer cómo se maneja un emprendimiento propio a través de metodologías para su ideación y ejecución.

Banco Provincial forma a emprendedores ¡Conoce los objetivos de la capacitación online!

El primer objetivo de la formación online es ayudar al participante a reconocerse emprendedor.

Ser emprendedor, explican implica generar una disciplina que apunte al desarrollo del diagnóstico personal de forma constante y deliberada con la finalidad de identificar las competencias emprendedoras que el emprendedor debe reforzar y mantener.

Luego evalúan la idea y el negocio: En esta sección ayudan a aplicar herramientas de ideación para la construcción y conceptualización de la idea del negocio y su propuesta de valor.

Seguidamente explican la importancia de los Segmentos y las oportunidades.

Para ello orientan a aplicar herramientas para el análisis y la detección de hipótesis de mercado con la finalidad de diseñar estrategias de posicionamiento del producto o servicio.

El punto de dolor de todo emprendedor, bueno de un grupo son las finanzas, así que es un tema abordado en la formación.

Acá se exponen herramientas y prácticas que permitan analizar la estructura mínima necesaria que un emprendedor debe atender a nivel financiero.

También hay formación presencial y avalada por la Ucab 

BBVA Provincial ofrece también el curso presencial denominado Bases para Emprender, donde se apoya a las personas que descubren o identifican algún tipo de oportunidad de negocio para organizarse y darle inicio a su proyecto.

Ambos cursos otorgan un certificado avalado por BBVA Provincial y el Centro Internacional de Actualización Profesional (CIAP) – UCAB a todos los que finalicen la formación.

El Programa incentiva la participación en los foros temáticos “Juntos con CIE–UCAB” que se desarrollan con periodicidad semanal a través de una convocatoria abierta vía zoom, las sesiones duran una hora y están dirigidas a todo público, en ellas se cuenta con especialistas para conversar sobre temas de innovación y emprendimiento.

Asimismo, se cuenta con la actividad Reuniones de Innovación, cuyo objetivo es permitir a los asistentes ampliar la red de contactos y afianzar los conocimientos que sean tratados en la sesión a través de la interacción entre los participantes.

Si quieres formar parte de esta experiencia, ingresa al portal webde BBVA Provincial y obtén más detalles.

 

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color