Chocolate venezolano el mejor del mundo
Comer un chocolate saludable no es aburrido, conoce estas delicias venezolanas
22 de abril de 2021
Cantv TV Satelital activó pagos
¿Cómo pago Cantv TV Satelital? acá los detalles
22 de abril de 2021

Banco Plaza a la vanguardia del fintech en Latinoamérica

Banco Plaza innova con alianza con Fintech

Banco Plaza a la vanguardia de sistema de Pagos Fintech

 

El Banco Plaza se pone al frente de inventiva de la banca venezolana al presentar el primer sistema de pagos para Fintech de Latinoamérica. Un logro que llena de orgullo al país porque es una muestra de la esencia creativa e innovadora del venezolano.

El avance tecnológico del Banco Plaza gira en torno a la nueva dinámica que rige a la banca internacional que se rediseña en medio de la pandemia. La entidad financiera apuesta al Open Banking o Banca Abierta, un modelo de negocio que engloba la sistematización e intercambio de datos financieros.

Este avance tecnológico, se basa en el desarrollo de interfaces de programación de aplicaciones (API). Una nueva tendencia que apunta a la transformación digital del sistema bancario. Sumado a una integración con nuevos actores en la prestación de servicio y el usuario final como eje central de la innovación financiera.

A través de la creación del sistema de pagos para Fintech, el Banco Plaza muestra las capacidades de la entidad financiera para afrontar los retos que supone la nueva economía. Pero además, suma un importante logro para el talento humano de la entidad financiera que le permite estar en la vanguardia de la innovación. Un atributo que lo posiciona en el primer lugar de América Latina en la creación de este tipo de tecnologías.

Banco Plaza y Fintech: Alianza para el futuro

El Banco Plaza es reconocido como una de las entidades financieras de mayor crecimiento dentro de la banca nacional. Pero este crecimiento no solo se muestra en su cartera de clientes, sino que se orienta al avance en materia tecnológica. Un área en la que el Banco Plaza es pionera.

La presentación del sistema de pagos Fintech, le ha valido para formalizar una alianza estratégica con la  Asociación Venezolana de Fintech y Nuevas Tecnologías. Esta alianza, ha generado la creación de nuevas líneas de negocio que han derivado en el apoyo de un proyecto propuesto por la Sociedad Fintech de Venezuela, denominado “InterFintech”.

Con esta propuesta las empresas Fintech podrán conectarse entre sí y con los servicios del Banco Plaza generando así el primer sistema de pagos Inter Fintech de América Latina.

Noticias como esta nos llenan de orgullo y nos muestran la capacidad que como país tienen Venezuela. Pero que en tiempos de pandemia se vuelve aún mayor. Mientras muchos deciden rendirse, en Venezuela se dan pasos importantes hacia el futuro.

Banco Plaza, se coloca a la vanguardia del Fintech en Latinoamérica. Otro ejemplo de que a los retos y dificultades solo hay que ¡Darle la vuelta!