qué es Drives de Facebook
¿Qué es Drives?: Facebook y solidaridad en redes
21 de enero de 2021
jennifer-lopez-alex-rodriguez-comparten-su-rutina-fitness
JLo y su rutina de ejercicios para lucir esbelta
21 de enero de 2021

Banco Nacional de Crédito ofrece abrir cuentas en divisas

Banco Nacional de Crédito ofrece abrir cuentas en divisas

 

El Banco Nacional de Crédito (BNC) anunció la ampliación de su oferta de servicio, pues incorporó la posibilidad de abrir cuentas en moneda extranjera.

“Ahora puedes disfrutar de la practicidad y seguridad de tener tu Cuenta BNC en Dólares o Euros con estos beneficios”; publicó el Banco Nacional de Crédito a través de la red social Instagram.

En este post se detalló que personas naturales y jurídicas podrán acceder a este servicio financiero; y no será requerido un monto mínimo de apertura de cuenta.

Además, quien abra la cuenta en divisas podrán realizar transferencias_entre cuentas BNC_ retirar dinero en efectivo mediante las taquillas del banco y contar con la opción de efectuar compra y venta de monedas extranjeras.

  Banco Nacional de Crédito y la economía digital

Esta ampliación en su oferta de servicio del Banco Nacional de Crédito responde al anuncio que hizo_ a principios de 2021_ el presidente de la República, Nicolás Maduro del inicio del plan de economía digital.

“Vamos a crear algunos formatos de pago en moneda digital (…) con cuentas de ahorros en divisas de la banca venezolana; se está autorizando las cuentas de ahorros, cuentas corrientes en divisas y la gente podrá pagar al precio de la moneda en bolívares”, dijo el mandatario en una entrevista difundida por  Telesur.

El mandatario ha expresado que el uso de la divisa es una válvula de escape en la economía y no un proceso de dolarización similar al de Ecuador.

Luego de este anuncio del mandatario venezolano se han transmitido _por el canal estatal Venezolana de Televisión_ diversas reuniones entre autoridades y representantes de la banca; donde han abordado los pasos hacia la economía digital sin que haya trascendido detalles del plan.

Según datos aportados por el Presidente venezolano, en el 2020 el 18,6% de los pagos del país fueron en dólares en efectivo, mientras que un 3,4% en bolívares físicos.