Banco Exterior arribó a su sexagésimo sexto aniversario; lo hizo siendo referencia de la actividad financiera en el país, objetivo que ha alcanzado tras un arduo esfuerzo desde que iniciaron operaciones en 1958.
Los indicadores de gestión del Banco Exterior; explican los motivos de la solidez de esta entidad financiera que continuamente ha ocupado lugares privilegiados en la organización Great Place to Work, encargada de medir la calidad de los espacios laborales.
Con motivo de celebrarse más de seis décadas de actividad en el país; el presidente Ejecutivo de la entidad financiera, Nelson Acosta, señaló: “Durante este tiempo se construyó una gran institución, un legado; se profundizó en nuestros valores corporativos y también se ha afianzado una estrategia de mercado que ha resultado en una muy buena reputación entre nuestros clientes”.
Aseguró, además, que esa reputación continuará cultivándose mientras se mantengan enfocados en sus clientes y en la solidez financiera.
Esta entidad financiera nació el 27 de enero de 1958; tras haber sido fundado por el Banco Exterior de España, conjuntamente con un grupo de empresarios venezolanos y extranjeros.
Banco Exterior y los servicios electrónicos
En los últimos años, Banco Exterior se enfocó en el uso eficiente de sus canales electrónicos; de cara hacia el futuro, lo que ha servido para que el plataforma Exterior NEXO Pago Móvil, haya registrado un altísimo porcentaje de transaccionalidad ofreciendo respuestas instantáneas y facilitando así, el envío y recepción de pagos en línea al instante entre clientes EXTERIOR y de otros bancos; su más reciente novedad es el lanzamiento del sistema Biopago.
Al igual que otras entidades financieras_ públicas y privadas_ Banco Exterior permite la compra y venta de divisas al Menudeo dirigido a clientes naturales y jurídicos.
Banco Exterior fue catalogado a finales de los 90, como un Banco Universal; y desde el 2008, cuenta con 100 agencias en todo el país. Desde Dalelavuelta.tv deseamos el mayor de los éxitos a esta institución financiera.