Puntoyv: Puntadas creativas con un toque de historia
2 de marzo de 2021
Netflix ganador absouto de los Globos de Oro
¡Netflix arrollador! Ganador absoluto de los Globos de Oro
2 de marzo de 2021

Banco de Venezuela vinculará cuentas nóminas y de divisas

Banco de Venezuela vinculará cuentas nóminas y de divisas

El Banco de Venezuela se abre paso al mercado de divisas

 

El Banco de Venezuela ha puesto sobre  la mesa la posibilidad de que los clientes de la entidad puedan abrir una cuenta en divisas. Pero la novedad es que está cuenta puede ser asociada a las cuentas nóminas existentes dentro de su plataforma.

“Se permitirá el pago de nóminas con respaldo en sus cuentas en divisas. A su vez se podrá realizar pagos de servicios y obtener mayores beneficios para nuestros clientes con una transacción en tiempo real” indicó José Morales, presidente de la entidad.

Morales indicó que brindar la posibilidad de obtener una cuenta en divisas no significa que el país vaya hacia una dolarización. Por el contrario, detalló que esta alternativa busca brindar a sus clientes un uso más seguro y eficiente de sus divisas.

Además, informó que en tan solo 6 días el Banco de Venezuela registró más de 217 mil cuentas en divisas. Un hecho ocurrido luego de que el Ejecutivo Nacional anunciara la posibilidad de implementar este instrumento en todas las entidades financieras del país.

Las cuentas en divisas serán asociadas a la tarjeta de débito que posea el cliente. La idea del Banco de Venezuela es una vinculación de todos los productos que ofrece la entidad para que cada usuario tenga un mejor manejo de sus cuentas e instrumentos financieros.

Banco de Venezuela avanza hacia la digitalización

La pandemia de la covid-19 ha obligado a que las entidades financieras del mundo avancen rápidamente hacia la digitalización. El Banco de Venezuela se ha sumado a esta iniciativa con la incorporación de novedosas alternativas para la atención de los usuarios.

La entidad financiera desarrolló recientemente un Hackaton en la que los trabajadores del Banco presentaron diversas alternativas digitales para ser incorporadas a la plataforma en línea. Este evento dio pie a nuevos canales electrónicos que se han incorporado a la plataforma en línea del Banco.

En materia de transporte, el Banco de Venezuela ha presentado una propuesta, a través de la cual se dará la posibilidad a transportistas y usuarios de realizar el pago de pasaje de forma electrónica sin el uso y dependencia del efectivo.

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color