Storytelling de impacto en Instagram ¡3 claves para lograrlo!
15 de agosto de 2021
cronograma gasolina
Cronograma y calendario de distribución de gasolina del 16 al 22 de agosto del 2021
16 de agosto de 2021

Banco Bicentenario financia proyectos liderados por mujeres

Banco Bicentenario promueve Credifuturo

A través de Credifuturo el Banco Bicentenario promueve financiamientos a emprendedores

 

Banco Bicentenario financia proyectos liderados por mujeres. Esta semana, el Banco Bicentenario del Pueblo desarrolla la primera fase de captación simultánea de emprendimientos productivos realizados por mujeres en todo el país; dando continuidad al trabajo realizado con el Ministerio para la Mujer.

Estas acciones se realizan a través del financiamiento de nuevos proyectos de organizaciones sociales, otorgados por el Ejecutivo, como alternativa para conformar una nueva economía comunal.

Para la primera fase se va a realizar la captación en los estados Carabobo, Anzoátegui, Miranda, Cojedes, Táchira, Mérida, Guárico, Aragua, Lara, Yaracuy, La Guaira y Distrito Capital.

Más de 470 mujeres con proyectos de emprendimiento han sido atendidas. Ya se inició el proceso de estudio de factibilidad, contando con el acompañamiento permanente del equipo del Banco Bicentenario.

El objetivo es captar y formar productoras para avanzar en una fase de financiamientos a la red de proyectos factibles que se establezcan en cada región y de esta manera ir fortaleciendo progresivamente el aparato económico local a través del empoderamiento de mujeres.

Banco Bicentenario financia proyectos liderados por mujeres. Una relación de larga data

Banco Bicentenario tiene dentro de sus políticas el acompañamiento financiero  proyectos liderados por mujeres.

La entidad financiera lleva tiempo siendo el respaldo de muchas mujeres que echan adelante iniciativas socioproductivas.

A través del Programa Soy Mujer se cumplía un protocolo, que tras la aprobación del crédito implicaba que se iniciaba un acompañamiento entre el banco, el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) y MinMujer  con talleres de formación y asistencia técnica; en los que se formaba en compromiso, buen comportamiento, las redes sociales y el crecimiento productivo.

El Banco Bicentenario desde hace años en alianza con MinMujer; respalda los proyectos impulsados por mujeres emprendedoras para ayudarlas a alcanzar el sustento para sus hogares, superar las dificultades y contribuir con las comunidades.

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color